Ideas para una zona de juegos para niños en casa

Una zona de juegos en una casa con niños es casi imprescindible. Los peques necesitan un sitio donde pasarlo bien, relajarse y dejar volar su imaginación. En los últimos meses este espacio para jugar ha sido más necesario que nunca, ya que hemos tenido que estar en casa más de lo que nos hubiera gustado. Por eso hoy vamos a ver unas ideas que nos ayuden a preparar la zona de juegos para niños en casa más chula que podamos, pero sin olvidarnos de la practicidad.

Ideas para zona de juegos infantil

Que no falte espacio

No siempre se dispone de todo el espacio que nos gustaría para nuestros proyectos de decoración, por eso hay que vigilar el tamaño de los mismos. Aunque no tengamos una gran área para la zona de juegos, debe ser lo suficientemente grande como para que los niños puedan estar a gusto en ella. Dependerá de ese espacio disponible lo que planearemos hacer en él, teniendo en cuenta que nos quepa. Es importante respetar la zona de sueño, con literas o camas individuales, pero el resto de la estancia se puede reorganizar para crear ese rincón especialmente pensado para el ocio.

Literas en dormitorio infantil

Siempre en orden

Sea lo sea que queramos añadir en la zona de juegos, hay que dejar un espacio para el almacenaje. Esto es fundamental si no queremos que los juguetes y trastos estén siempre tirados de cualquier manera…, y entiendo no queremos eso. Podemos aprovechar para crear una rutina de recogida divertida con los niños tras el tiempo de juego, así ayudamos a que tengan buenos hábitos también.

Orden en el dormitorio infantil

Que se pueda leer

Hacer de la lectura un juego es posible añadiendo un rincón de lectura a esta zona especialmente pensada para los niños. Algunos libros acordes a su edad y un asiento cómodo y original serán suficientes para darles un empujoncito a leer por diversión.

Rincón de lectura infantil

También para escribir y dibujar

Una zona de escritorio no está de más en una habitación infantil, ya que puede servir tanto para hacer los deberes como para colorear y dibujar en los momentos de ocio. Si relacionan sus quehaceres con algo que les gusta, puede que sea más sencillo conseguir que terminen sus tareas diarias.

Escritorio en el dormitorio infantil

Que sea a todo color

Crea una zona de juegos divertida y a todo color, recuerda que es para los niños, así que debe llamarles la atención a la vez que transmitirles confort. Aprovecha para decorarla de la forma original con la que no te atreves en el resto de la casa.

Y que no falten los detalles originales

Cuántas veces teniendo niños en casa ha habido que limpiar las paredes porque su vena creativa se ha extendido a ellas… No hace falta que esto te preocupe si añades una pizarra a su rincón o pintas una parte de la pared con pintura de pizarra. Es una solución tan práctica como decorativa, así que son dos ventajas en una.

¿Qué idea te gusta más para una zona de juegos en casa para los niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.