Decorar Mi Casa, blog de decoración

5 ideas para personalizar tu packaging

¡Por fin ha llegado el verano a nuestras casas! Hace unos días hemos dado la bienvenida a mi estación preferida. Sol, calor y vacaciones, son tres de las palabras que más me gustan y que de mejor humor me ponen. Así que, como hoy estoy contenta, vamos a hablar de un tema original, creativo y que encaja a la perfección en la sección do it yourself. Hoy hablaremos de ideas para packaging original, barato y personalizado.

A todos nos encanta que nos entreguen los regalos en un packaging original y diferente. Por eso, siempre que en alguna tienda me sorprenden con el envoltorio, consiguen que vuelva a visitarles. Así que el artículo de hoy quiero que vaya dedicado sobre todo a los negocios. Esos comercios que trabajan el día a día con los clientes. Me da igual si lo hacen con cajas de cartón grandes como pequeñas, la imaginación no tiene límite y la creatividad mucho menos.

Entrados ya en materia, vamos a empezar nuestras cinco ideas para personalizar tu packaging con el cartón. En todos los negocios, y más hoy con el auge de las tiendas virtuales, el cartón se usa mucho para embalar y preparar pedidos. ¿A qué esperas para añadir estas ideas a tu comercio?

Packaging personalizado con cajas de cartón y confeti

Para hacer llevar a cabo la primera de las ideas de packaging original, necesitaremos:

Es tan sencillo como colocar tu confeti personalizado de la forma que más te guste sobre el pegamento, y tendrás un embalaje original y divertido.

Vía Mod podge rocks

Decorar los envoltorios con formas originales

No siempre hace falta tener una caja bonita. En este caso, utilizaremos una caja de cartón o una bolsa de plástico blanca. Para decorar nuestro envoltorio solo necesitaremos pintura negra y la hoja de una planta. Con muy pocos pasos conseguirás realizar cajas o incluso bolsas de plástico personalizadas con el dibujo que más te guste. Los motivos vegetales son tendencia pero, ¿en lugar de una hoja, qué otra plantilla usarías?

Vía Me and the city

Cajitas de regalo con papel y cartón

Con este DIY conseguiremos unas cajitas para regalos pequeños, geniales y 100% personalizables. Resultan ideales para regalos de boda o similares. Además, su preparación es muy sencilla y rápida. En nuestro ejemplo han utilizado perlas y cascabeles para dar un toque diferente. Pero tú puedes utilizar cualquier cosa que se te ocurra, desde hojas a caramelos o pegatinas, hasta donde tu imaginación alcance.

Para hacer la cajita, imprime la plantilla y dobla la cartulina por las líneas discontinuas. Para que sea más original puedes utilizar papel con lunares o líneas de colores.

Vía Pinterest

Envoltorio con lunares

Los lunares nos gustan y si antes te proponía usarlos, ahora los incluimos en la siguiente idea. ¿Qué necesitas para este packaging personalizado? Simplemente papel kraft, una esponja empapada de pintura de color blanco y un lápiz con goma. Ya solo te queda envolver el regalo, que puedes adornar con un lazo, mojar la goma del lapicero en la esponja y plasmarla por el papel kraft.

¿Qué te parece el resultado? ¿Has visto que rápido y sencillo?

Regalos con foto, 100% acierto

Si de verdad quieres hacer un packaging original, único y que encante a quien lo reciba, ésta es tu idea. Puedes incluir en el envoltorio fotografías de la persona a quien va dirigido el regalo, aunque también puedes poner una que le traiga recuerdos o experiencias. Con este empaquetado conseguirás emocionar y hacer único el momento para quien lo reciba.

Vía Lady selva

¿Qué te han parecido nuestras ideas para packaging?

¿Añadirás alguna a tu negocio?

Más ideas de decoración