Saltar al contenido

Innovación y vanguardia en muebles de cocina

Muebles de cocina modernos

Las tendencias en cocina cambian, si bien es cierto que hasta hace no mucho las cocinas volvían a un aspecto más retro y clásico, hace ya tiempo que empezamos a ver muebles con líneas más rectas y limpieza en las formas. Aunque la estética vaya cambiando, lo que nunca cambia es la gran necesidad de adaptar el mobiliario de cocina a las nuevas tecnologías. La innovación y vanguardia siempre están presentes en los muebles de cocina. Ya sea con maderas, con piedras, con acabados en cemento o en óxido, con encimeras que imitan texturas como el mármol o el granito; así como con electrodomésticos que cada vez son más silenciosos y están catalogados como energéticamente más eficientes.

Muebles de cocina mucho más cómodos

La innovación nos permite contar a día de hoy con muebles muchísimo más cómodos. Fabricantes como Plastimodul.com cuentan con productos tan novedosos e interesantes como el Tecno Touch, un sistema de apertura y cierre muy suave de puerta que se acciona con un solo toque; y es que la comodidad en casa ha pasado a convertirse en nuestra mayor prioridad.

La necesidad de muebles más cómodos no pasa únicamente por estos sistemas de apertura y cierre o unas bisagras más suaves. También podemos encontrarla en productos como las mesas extraíbles, que se alejan por completo de las típicas mesas con mecanismos pesados y engorrosos y que ahora se abren de una forma sencilla y grácil. Incluso se incorporan mecanismos de rincón extraíbles con modelos giratorios, para aprovechar los rincones más difíciles; y es que otra de las prioridades absolutas es que la innovación y la vanguardia se pongan al servicio del aprovechamiento de los espacios.

También incluimos dentro de nuestros utensilios de cocina complementos que pueden facilitarnos el día a día, como las bandejas giratorias para armarios bajos, así como un sinfín de modelos de cestos. Desde metálicos de diferentes tamaños, botelleros, como bolsas para el pan, los especieros o los escurreplatos extraíbles, incluso los caceroleros son una necesidad que pocas cocinas se pierden ya.

Muebles de cocina modernos

Innovación en fregaderos

La innovación no sólo se puede ver en el mobiliario, también en otras partes esenciales de la cocina como pueden ser los fregaderos. Por ejemplo, la tienda que nombramos anteriormente es uno de los fabricantes de fregaderos modernos que apuestan por los mejores materiales con modelos de acero cromado y brillante, con acero inoxidable y con cualidades que los hacen extremadamente duraderos; y es que las cocinas actuales son cocinas que se usan, y mucho.

No hay problema en escoger modelos de diferentes tamaños y formas, incluso los míticos fregaderos redondos siguen estando de moda. Ahora bien, es interesante encontrar fabricantes que puedan darnos también una solución para los grifos, ya que cada fregadero cuenta con unas características especiales.

Estéticas más modernas

Como comentábamos, las estéticas que estamos viendo en las principales revistas y eventos decorativos ya no se centran tanto en modelos de cocina clásicos o vintage. Vuelven las líneas rectas, los colores lisos y los espacios visualmente despejados. Una tendencia que enamoró hace una década y que sigue triunfando a día de hoy.

1 comentario en «Innovación y vanguardia en muebles de cocina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz