Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Inspiración para cocinas: blanco y madera

Decorar la cocina con blanco y madera

Hoy vamos a buscar un poco de inspiración para la cocina, la estancia que muchas veces es el corazón de una casa. Para ello, nos vamos a ayudar de una combinación que nunca falla: blanco y madera. El blanco en la cocina da sensación de limpieza, a parte de crear luminosidad y ayudarnos a verla más grande si no dispone de buen tamaño. La madera siempre aporta calidez y también puede aportar a la estancia un toque rústico o incluso vintage si es reciclada.

Juntos son una combinación ganadora y tan atemporal como de actualidad. Seguro que habéis visto más de una encimera de madera y más de una cocina con azulejos y armarios blancos. Estas dos cosas juntas son muy propias del estilo escandinavo, pero cada vez se ve en más sitios.

Personalmente encuentro el conjunto de blanco y madera perfecto en esta estancia, y en la decoración en general también. En mi cocina, como algunos sabréis, ya tengo los azulejos blancos y añadí hace no mucho una mesa abatible de madera. También me ronda desde hace tiempo la idea de cambiar la encimera por una de madera. Este material para esta función no tiene una fama muy buena, porque, aunque la madera estaría tratada, hay que tener más cuidado con los cortes o el calor directo que en otros materiales, como el mármol o el granito. Aún así, quizá merezca la pena el esfuerzo por el magnífico resultado estético que se crea… Para los que no están muy convencidos con esta opción “encimera de madera-blanco en pared y armarios”, también he buscado imágenes inspiradoras de blanco y madera en la cocina, pero con combinaciones diferentes. Hay inspiración para todos!

Inspiración para cocinas en blanco y madera

Vía El tornillo que te falta

Muebles y azulejos blancos en la cocina

Vía Coach Deco Style

Cocina moderna

Vía Delikatissen

Inspiración para cocinas en blanco y madera

Vía Pinterest

Decorar la cocina con blanco y madera

Vía Royal Roulotte

Azulejos blancos en la cocina

Vía Refinery29

Cocinas con piedra, blanco y madera

Vía Home Adore

Madera con fondo en blanco

Vía The Kitchn

Inspiración para cocinas

Vía My Domaine

Un toque étnico en la cocina

Vía Coco Lapine Design

¿Os gusta el binomio blanco y madera para la cocina?

No olvides seguirme en Feedly para no perderte ningún artículo

follow us in feedly

Más ideas de decoración

8 comentarios en “Inspiración para cocinas: blanco y madera”

  1. Todas las imágenes que has puesto son preciosas, Rebeca. Realmente es una combinación ganadora, pero la encimera de madera no nos convence en absoluto… Hemos visto alguna muy estropeada por el uso, después de no tener demasiados años, y estar en una casa en la que se cuidaba. Sin embargo los muebles si funcionan muy bien, y pueden durar toda la vida.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      Muchas gracias por vuestra aportación, chicas! Es genial conocer opiniones y experiencias sobre cada tema 😉
      Besazos!

  2. M Velazquez dice:

    Y esta claro que con estos espacios da gusto cocinar!! No sabría cual de todas elegir por que me parece una combinación perfecta que siempre queda estupenda 🙂 Aunque estoy de acuerdo con retro y con encanto, aunque estéticamente queda estupendo yo que soy un poco destroyer en la cocina apostaría por una encimera más práctica y la madera la añadiría en otros elementos: algunas puertas, estantes… ¡Estupendo post! Un abrazo

    1. Rebeca dice:

      Gracias por tu opinión guapa, la verdad es que yo tampoco soy la más cuidadosa jeje, habrá que tenerlo en cuenta!
      Besazos.

  3. El blanco y madera es una combinación muy bonita, yo elegí al final solo blanco pero a punto estuvimos de poner encimera de madera. Aunque muebles de madera y encimera blanca también estuvo en nuestras cabezas. muack!

    1. Rebeca dice:

      Seguro que te quedó genial igualmente, Ana, lo que he visto de tu casa me encanta 😉
      Besos!

No te vayas sin comentar