Saltar al contenido

La Muralla Roja de Ricardo Bofill, el edificio de diseño donde te puedes alojar en Calpe

La Muralla Roja Ricardo Bofill

El edificio conocido como La Muralla Roja es un lugar emblemático de Alicante diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill Levi. Desde el año 1973 se puede disfrutar de estos apartamentos con vistas increíbles y cuya fachada no pasa desapercibida para nadie. Actualmente es una de esas joyas arquitectónicas que no solo puedes disfrutar a través de la vista, si no que también puedes alojarte dentro de ellas reservando en páginas como Booking, en la que se podría alquilar la vivienda que vemos hoy.

La Muralla Roja de Calpe

Como decíamos, estos apartamentos se encuentran en Alicante, concretamente en el municipio de Calpe. En realidad el mítico edificio se trata de eso, de viviendas donde vive gente, por lo que no es un lugar tan solo «de adorno», si no que está pensado para ser habitable. Es por eso que algunos de sus apartamentos se pueden alquilar para pasar unas vacaciones con mucho estilo.

Un dato curioso de La Muralla Roja de Ricardo Bofill es que es muy popular entre instagramers y amantes del pasatiempo de subir fotografías a las redes sociales. Esto ha provocado quejas de la comunidad de vecinos que habita en el edificio, ya que dicen se les cuela gente en las zonas comunes y les sobrevuelan drones de forma habitual… Parece que poder vivir en un lugar así, también tiene consecuencias negativas.

La Muralla Roja

Apartamento vacacional en La Muralla Roja

La decoración del apartamento que se alquila en este edificio y vemos hoy es neutra, clásica y muy adaptable para todos los gustos (como un buen home staging) en casi todas las estancias. Esto contrasta tanto con el color del edificio como con habitaciones como la cocina, donde la explosión de color se contagia al interior.

Si bien la decoración interior de dicha vivienda es agradable pero no muy llamativa y la podríamos encontrar similar en otro alquiler vacacional, desde luego no se pueden menospreciar ni las vistas desde la zona exterior, ni la propia fachada del edificio ni, por supuesto, la piscina del tejado. Juzgad vosotros mismos.

La Muralla Roja Ricardo Bofill
Edificio La Muralla Roja
Alojamiento vacacional en Alicante

Puedes alojarte en La Muralla Roja desde Booking.

Loft de alquiler vacacional en Alicante
Loft diseñado por Ricardo Bofill
Alquiler vacacional en Calpe
La Muralla Roja de Calpe
Imágenes vía Booking

¿Conocías La Muralla Roja de Calpe? ¿Te alojarías en este loft dentro de un edificio de diseño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz