Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Lagom, ni mucho ni poco, la última tendencia sueca

Decorar siguiendo el estilo Lagom

La cultura sueca siempre ha tenido un gran número de seguidores. Tal vez por su forma de ver la vida y hacerlo patente en todos los ámbitos del día a día, consiguen aparecer siempre entre los más felices del mundo. ¿Cómo lo hacen? Hoy te desvelamos el Lagom, ¿lo conoces?

Como te adelantábamos en el título de nuestro artículo, Lagom, se podría traducir como “ni mucho, ni poco”. Antes de nada, tenemos que tener claro que no es una tendencia de decoración, sino más bien una manera de vivir y de pensar. Pero vamos a trasladar a nuestra casa esa manera de pensar, para así conseguir un estilo Lagom en nuestra decoración siguiendo unas sencillas directrices.

Consejo Decorar mi Casa: ¿Sabes qué sofá elegir según tu estilo decorativo?

Decoración Lagom

ECO por bandera

Una de las principales características del Lagom es la sostenibilidad. Antes de cualquier compra, analiza su impacto medioambiental. Busca materiales sostenibles como por ejemplo la madera o el bambú.

Materiales ecológicos en Lagom

Reciclar y reutilizar

Intenta darle una segunda vida antes de deshacerte de algo. Muchos de los muebles que tiramos pueden ser reubicados o retocados para un nuevo uso dentro de casa. Así, un viejo marco de fotos puede ser perfecto como espejo para el baño. O una antigua escalera puede hacer las veces de perchero en el vestidor.

Mueble reutilizado Lagom

Comprar sin caer en el consumismo

Antes de comprar hazte esta pregunta: ¿realmente lo necesito? Si tu respuesta es afirmativa, no te lo pienses y adelante. En cambio, si lo que vas a comprar solo servirá para acumular polvo y no será funcional, prescinde de ello. Así es el estilo de vida Lagom, compras solo lo que necesitas.

Consumismo decoración Lagom

Casa ordenada, vida ordenada

Mantén tu casa colocada, limpia y ordenada. Con estas tres pautas conseguirás un hogar acogedor y en el que apetezca pasar las horas. Recuerda que el estilo Lagom viene de Suecia, un país con pocas horas de luz en invierno. Este hecho, hace que los sueco pasen muchas horas dentro de sus casas, por lo que deben de ser lugares cuidados y cómodos.

Empieza a ser Lagom

¿Este estilo de decoración y sobretodo de vida te ha enamorado? ¿Quieres una vida Lagom? Te dejamos los primeros pasos que desde hoy puedes hacer:

  • Comienza eliminando todos esos objetos poco funcionales que abarrotan tu casa.
  • Prima la funcionalidad y la sostenibilidad.
  • Haz que tu casa sea bonita.
  • Recoge, limpia y ordena cada rincón.
  • Recicla, reordena y si realmente necesitas algo, cómpralo.

Sigue nuestros consejos y transforma tu casa al estilo sueco.

¿Es el Lagom tu forma de vida definitiva?

Vía Casavogue

Más ideas de decoración

Un comentario en “Lagom, ni mucho ni poco, la última tendencia sueca”

  1. Aprecio mucho este estilo y forma de ver la vida. La verdad el presente (y el futuro) está en la sostenibilidad, el consumismo moderado y el reciclar
    Me ha encantado tu post. 🙂

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.