Saltar al contenido

Las mejores lámparas de mesa para cada estilo y estancia

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa surgieron hace ya muchos años para cubrir la necesidad de conseguir una luz más directa en lugares concretos. Hoy día su uso va mucho más allá de su practicidad que, aunque siga siendo necesaria, comparte importancia con la estética. Muchas lámparas de diseño se han convertido con los años en iconos del interiorismo y visten tanto o más una estancia como cualquier otra pieza o mueble. Es por eso que hoy vamos a repasar algunos tipos de lámparas de mesa con estilos y características diferentes según la habitación en la que las vayamos a utilizar y el uso que les queramos dar.

Para las ideas de decoración de hoy nos vamos a ayudar de Lampara.es. Por si aún no la conoces, esta tienda online especializada en lámparas es líder en Europa y tiene tanta variedad que podrías pasar horas ojeando su catálogo, por lo que es muy fácil encontrar justo lo que estabas buscando. Para muestra, un botón, ya que después os enseñaré mi propia zona de trabajo (desde la que os escribo en este momento) para que lo comprobéis.

Lámparas de mesa de escritorio, una pieza imprescindible en tu despacho

Si hay un lugar en casa donde la lámpara de mesa es importante, ese es el despacho o el escritorio. Y es que esta luz auxiliar nos ayuda a trabajar y estudiar focalizando la iluminación donde más nos hace falta. De esta forma se consigue que no forcemos la vista y sea más fácil concentrarnos en nuestra tarea.

Además, es una pieza clave en la decoración de la mesa de trabajo, ayudándonos a definir su estilo y darle un toque de diseño. Quizá el tipo de lámpara más habitual elegido para el despacho sea el flexo que, normalmente, nos aporta un toque industrial al ambiente, aunque hoy día podemos encontrar este tipo de luminaria con muchas variaciones, pudiendo acoplarse muy bien a diversos estilos, como el nórdico o el minimalista.

Mi escritorio con lámpara de mesa vintage

Como os comentaba al principio, para que podáis ver un ejemplo real de las lámparas de Lampara.es, os voy a enseñar la mía. Está en mi despacho y, aunque el estilo de éste es más bien industrial, sabéis que me gusta la mezcla, así que me decidí por una pieza con un toque antiguo.

La susodicha elegida para ayudarme a trabajar es la conocida como lámpara de mesa de tipo banquero o simplemente lámpara de banquero. Esto es debido a que fue ideada para que los trabajadores de los bancos tuvieran una mejor iluminación en sus puestos de trabajo…, y es que contar dinero a oscuras, tiene su complicación. Hoy en día también se puede encontrar en algunas de las bibliotecas más famosas y visitadas del mundo iluminando y decorando sus mesas de lectura.

Con su pantalla tradicionalmente verde y su cuerpo de latón (aunque se pueden encontrar variaciones en blanco y plata, por ejemplo), es una de esas piezas que te enamoran a primera vista y siempre quisiste tener; creo que el resultado en mi caso habla por sí solo. Al menos para mi gusto, a parte de aportarme la practicidad que necesito, añade mucha personalidad al escritorio y un toque de diseño vintage, por lo que estoy realmente contenta con ella.

Lámpara de mesa estilo banquero

Lámparas auxiliares para el salón, la iluminación perfecta para el ocio

Pero no todo va a ser pensar en el trabajo, ¿verdad? Cuando llega nuestro momento de ocio en casa, también necesitamos una correcta iluminación. Las lámparas de mesa en el salón son fundamentales para conseguirlo, ya que nos alumbran con una luz más suave y focalizada que las de techo.

A la hora de leer un libro son perfectas para tenerlas a mano y crear un ambiente más relajado; si vamos a ver una película, son mejores que una luz grande y blanca; o, si lo que buscamos es una velada íntima, serán nuestras aliadas para conseguirlo.

Todas estas utilidades ya convencen pero, además, son tan decorativas como cualquier otro elemento del salón. Al igual que en el despacho, te ayudarán a definir un estilo y también a crear un punto focal en la estancia al que irán todas las miradas, tal y como pasa con esta lámpara rosa con plumas.

Lámparas de mesa de noche, la luz que necesitas en tu dormitorio

Aunque el dormitorio sea un lugar que deberíamos usar sobre todo a oscuras, ya que está pensado para dormir, los momentos anteriores a conciliar el sueño son muy importantes. Una iluminación adecuada es básica para conseguir dejar la mente en un estado relajado y dispuesto a descansar, así que las lámparas de mesa de noche no son algo para tomarse a la ligera. Te ayudarán a disfrutar de esa luz tenue y reconfortarte que necesitas antes de una buena noche de descanso.

Por si fuera poca la importancia de lo dicho, hay lámparas de noche que te facilitan aún más la vida. Avances y mejoras como que incorporen una batería recargable para que no haga falta conectarla siempre a la corriente, o que añadan un puerto USB, son detalles que aportan practicidad y calidad a tu casa.

Otros tipos de lámparas de mesa: en la variedad está el gusto

La variedad de diseños, estilos, tamaños, colores, etcétera, que podemos encontrar en luces auxiliares son innumerables. Aún así, cuando pensamos en lámparas de mesa nos suele venir a la mente una pieza formada por un cuerpo sosteniendo una bombilla y una pantalla que la recubre como elementos comunes a todas ellas. Pero, ¿y si no fuera así?

Lo cierto es que también podemos encontrar lámparas originales, llamativas e inesperadas que cumplen la misma función que las más habituales pero con un toque diferente. Por ejemplo, una lámpara de mesa que es la propia mesa o una que engaña a la vista simulando ser un jarrón o una vela.

Encuentra tu luz perfecta

Como hemos podido ver con los ejemplos de Lampara.es, las posibilidades para acertar con la luz adecuada en tu casa son muy altas si sabes dónde buscar. Ya sea para trabajar, para tus momentos de ocio o simplemente para decorar un rincón, una lámpara de mesa te aportará la iluminación y la estética que quieres para tus estancias. Si además puedes comprarla de manera sencilla en una tienda de confianza, se convertirá en la pieza perfecta para ti.

Aviso: esta página puede contener enlaces de afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz