Saltar al contenido

Las puertas de granero se convierten en tendencia

  • por
Puerta rústica

Las puertas de granero han vuelto, y esta vez lo han hecho para quedarse. Puedes encontrarlas correderas, de madera, con herrajes…, hay muchas versiones diferentes. Desde luego, las puertas son un elemento decorativo de mucho peso en nuestro hogar, pero no hay que olvidar su función principal, la de resguardarnos del frío y mantener la seguridad en tu hogar

Tan importante es encontrar el estilo que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu hogar, como contar con una cerradura que te proteja ante posibles intrusos. Por eso, te contamos todo sobre este diseño de puertas y también sobre los sistemas de cerradura y cerrajería del mañana. 

¿De dónde vienen las puertas de granero?

Las puertas de granero se comenzaron a utilizar en el año 1600, concretamente en la América rural. Aunque eran de un tamaño considerable, se abrían y cerraban fácilmente al ser correderas. Se fabricaban en madera sin tratar y presentaban unos travesaños muy característicos en horizontal o en forma de aspa.

Cuando llegó la revolución industrial, este tipo de puertas dejó de utilizarse en Estados Unidos. Más adelante, con el ánimo de cuidar el medio ambiente y reducir el número de árboles talados, sectores como el de la decoración buscaron fórmulas para aprovechar la madera de las granjas abandonadas. Así fue como las puertas de granero se convirtieron en un elemento decorativo muy preciado a la vez que ecológico. 

Aunque lo más habitual es que este tipo de puertas se coloquen en espacios interiores, acompañando a un entorno o decoración rústica, también hay interioristas que las integran en espacios con una decoración más moderna. Para aportar un aspecto rompedor a las estancias y al ambiente del hogar. 

Puerta rústica

Otra opción, es la de apostar por la puerta de granero como puerta de entrada principal del hogar. En ese caso, como ocurre con todos los demás, será necesario contar con cerraduras y elementos de cerrajería que preserven la seguridad del mismo. Eso sí, gracias al avance de la tecnología, podrás integrarlos perfectamente en la decoración de tu casa sin que sean apenas visibles. 

Cerrojos del mañana para las puertas de hoy

La tecnología avanza a un ritmo cada vez más intenso. El mundo de la cerrajería no es una excepción y también se ha visto obligado a renovarse e incorporar otros sistemas que le permitan ofrecer cada vez más calidad y seguridad a los usuarios. A día de hoy existen tantas herramientas distintas para proteger nuestra vivienda y a los que la habitan que incluso para los cerrajeros es todo un reto ponerse al día de todos los avances. Pero, como decimos, esto no ha hecho más que empezar. 

Cerraduras digitales y sistemas biométricos

Hace mucho tiempo que las cerraduras digitales forman parte del mercado. Es más, cada vez son más asequibles y populares. Además, son muy discretas y se acoplan a la perfección sea cual sea el estilo decorativo de tu hogar. Estas son capaces de reconocerte por el tono de voz o las huellas dactilares. Incluso, existen ya aplicaciones para dispositivos móviles con los que es posible abrir una puerta con tan solo un clic.

Por otro lado, puede que hayas escuchado hablar también de los sistemas biométricos a los que se accede por medio del escaneo de retina o la huella digital. Estos son mucho más comunes en edificios, oficinas o bancos, pero también se utilizan con frecuencia en los hogares. Parece que en un futuro no muy lejano, podremos olvidarnos de llevar nuestras llaves de casa a todas partes. 

Salón con puerta de granero

¿Cuál será el futuro de las cerrajerías y los cerrajeros?

Muchas cerrajerías, como es el caso de Abre Hogar, mantienen sus servicios de cerrajería durante todo el día, los 365 días del año, sin descanso. De esta manera, siempre que tengas algún imprevisto, podrás echar mano de profesionales que reparen o hagan cambios y réplicas de las llaves de tu hogar. 

Y es que pese a los avances tecnológicos, seguirá siendo necesario que existan profesionales de la seguridad disponibles. Así, si por ejemplo buscas en internet: «Consigue un cerrajero en Alcorcón» seguirás teniendo la posibilidad de escoger entre un sinfín de profesionales. 

Podemos pensar entonces, que las cerrajerías no desaparecerán. Al igual que las puertas de granero nunca se fueron, a pesar de los avances y las novedades en decoración emergentes en el mercado. Aunque, tal y como ocurre con el resto de sectores, los profesionales de la cerrajería deberán aumentar sus conocimientos e ir ampliando su formación a medida que la tecnología vaya evolucionando. 

Puerta rústica

¿Te atreves con una puerta de granero en casa?

Entradas Relacionadas

1 comentario en «Las puertas de granero se convierten en tendencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz