Saltar al contenido

Consejos para decorar con lo último en muebles de jardín

Decorar la terraza

Con el buen tiempo, la decoración del exterior apremia y son muchas las personas que buscan ideas innovadoras y prácticas para esta zona de la casa. El uso de los rincones más abiertos se ha intensificado en los últimos años y cada vez más gente se preocupa de que los muebles de jardín aporten estética y funcionalidad. Al igual que en cualquier otro tipo de mobiliario de la casa, este concepto también sigue tendencias, fruto de los cambios en la concepción del exterior, que ha pasado de ser una área principalmente decorativa a un espacio de convivencia en el que pasamos un mayor tiempo.

Ideas para decorar con muebles de jardín

Incluso en zonas más frías, está ganando mucho protagonismo el recurrir a sillas y mesas de jardín especializadas, preparadas para las temperaturas extremas y otros condicionantes climatológicos como lluvia, viento o nieve. La prioridad ahora es disponer de un espacio para sentarse y disfrutar, también durante los meses más cálidos o los más fríos del año. Por ello se eligen conjuntos de calidad, que garanticen la resistencia adecuada y una prolongada vida útil.

Decorar con muebles de jardín

El blanco y los tonos clásicos de la madera, en torno al marrón, son colores muy usados en este 2022 para estos muebles de jardín. El aluminio, por sus características, es un material muy elegido, si bien no hay que olvidar las posibilidades de la citada madera, cuya producción se está adaptando cada vez mejor a esta parte del hogar. La tendencia apunta al tipo de eucalipto como un formato de calidad y elegancia, válido para todo tipo de jardines y terrazas. La utilización del cristal cerámico para colocar sobre la tabla también se ve con bastante frecuencia.

Comedor de exterior

Otro tipo de mueble que está ganando presencia es el sofá de jardín. El objetivo es la búsqueda de la recreación de una zona chill out, ubicada con sombra y en un área tranquila, lejos de los accesos a la casa o junto a la piscina. Se puede colocar un conjunto de sofás de exterior, de tamaño largo o extra largo, con capacidad para al menos cuatro personas, que incorpore una o dos pequeñas mesas en el centro. La dinámica para esta idea es de medidas de poca altura, que transmitan todavía más una sensación de evasión y relajación. Los colores predominantes para este modelo son los grises o neutros. Existen, además, sofás impermeables, que resisten a la llamada inesperada de la lluvia, así como a otras inclemencias externas. 

Conjunto de muebles de jardín

El diseño no está reñido con la funcionalidad y eso se aprecia perfectamente en los puffs de exterior, una idea relativamente nueva que ha conseguido la doble función de aportar decoración en un espacio funcional que persigue el descanso. Son asientos acolchados y muy cómodos, que se colocan directamente sobre el suelo. Encajan tanto en una piscina de un chalet como en un balcón amplio o terraza. Hay varios modelos de puffs, como un simple cuadrado, una tumbona o un tipo más amplio, para dos personas, que recrea las medidas de un sofá. Los tonos grises y rojos son una gran idea para esta pieza que es cada vez más común en zonas exteriores. 

Puffs de exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz