Hoy os vuelvo a abrir las puertas de mi casa, más concretamente de mi salón-comedor, para enseñaros cómo ha quedado tras un lavado de cara con pintura gris, azul y  mostaza. Elegí estos colores porque los grises y azules son básicos en mi casa y añadí el mostaza, no tanto porque es tendencia si no porque me gusta el toque de alegría y vitalidad que aporta a las estancias.

Ya os había enseñado como estaba el comedor al principio. Después cambié alguna cosa y quedó así:

Comedor antes

Con este negro-marrón no quedaba mal pero a mí me gusta el colorido y el estilo de mi salón (que ya os enseñé aquí, aquí y aquí) es más desenfadado. Me gusta darle un toque personal a mis muebles, así que me atreví con la pintura y arriesgué con los colores. Me encanta la tendencia de los juegos de comedor desiguales, pero como ya tenía las sillas idénticas, las pinté todas de forma diferente: una gris más oscuro, otra mostaza y otras dos gris claro, pero una de ellas con los “calcetines” oscuros.

Cambiar el comedor con pintura

Comedor en gris, azul y mostaza

Pintura mostaza para sillas

Utilizando una brocha conseguí un efecto parecido al decapado, siguiendo así la estética algo envejecida de muchos elementos de mi casa.

Decorar con cuadros

Sillas en grises y mostaza

Centro de mesa con velas

Salón-comedor con color

Unos adornos para el centro de mesa, uno de mis lienzos favoritos de Vincent van Gogh, un camino de mesa, un espejo antiguo y alguna planta hacen el resto… de forma sencilla y económica cambié mi comedor por completo!

¿Os gusta cómo ha quedado?

¿Preferís el antes o el después?

¿También os gusta cambiar muebles de casa con pintura?

Más ideas de decoración

10 thoughts on “Lavado de cara en mi comedor: gris, azul y mostaza

  1. ¡Tienes una casa preciosa, Rebeca! Y es verdad lo que dices… No es necesario gastarse una millonada para conseguir un hogar bonito y acogedor. Sólo con detalles se alcanza y tu salón es la muestra palpable de eso.

    Feliz fin de semana y un beso grande de las dos.

    J&Y

  2. Hola Rebeca! Encontré tu página buscando nuevas ideas para mi casa, me encantó como quedó tu nuevo comedor y me gusta mucho como queda con esa lámpara que tienes.

    SALUDOS DESDE MÉXICO!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.