Saltar al contenido

Los 3 imprescindibles para decorar dormitorios juveniles

  • por
Cómo decorar dormitorio juvenil

Para saber cómo decorar dormitorios juveniles hay que aprender a organizar bien el espacio disponible. Por eso hoy vamos dividir esta habitación en tres zonas indispensables para que sea funcional y a repasar unos consejos para conseguir que, a parte de práctica, también sea estética.

Las 3 zonas imprescindibles para decorar dormitorios juveniles

1. Zona de descanso

Obviamente todo dormitorio necesita una zona de descanso, que para eso está pensada la estancia en sí. La cama es lo primero y más importante que debemos colocar, pero hay que pensar bien en las necesidades tanto del futuro joven durmiente, como de la habitación en sí. Podríamos decir que hay que medirlos a ambos (joven y habitación) para que la cama quepa bien en el espacio y también se ajuste al tamaño del ocupante.

Pero que la cama sea para un fin práctico no quiere decir que no pueda ser un elemento estético. A parte de la estructura en sí, que podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda de muebles baratos a tu gusto y sin gastarte demasiado, la ropa de cama te ofrece muchas posibilidades decorativas. Estampados, colores, temáticas,…, hay un sinfín de opciones para escoger la que mejor se adapte a los deseos del habitante del dormitorio juvenil.

Cómo decorar decorar dormitorios juveniles

2. Zona de estudio

Aunque lo ideal es que esta estancia sea solamente para dormir, es muy habitual que haya una zona de estudio en él. Esto puede ocurrir porque no tengamos espacio en otro lugar de la casa, o porque el joven ocupante prefiera estar dentro de sus dominios para hacer sus tareas cotidianas. Sea por la razón que sea, no podemos negar la practicidad de añadir un escritorio a la hora de decorar dormitorios juveniles.

Es imprescindible tener en cuenta que tanto la silla como el escritorio sean ergonómicos, para evitar problemas de espalda o cuello. También será una zona aprovechable a la hora de añadir valor estético a la estancia. Y es que no solo hay sillas y escritorios agradables a vista o incluso de diseño, también con todos los complementos que requiere la zona de trabajo, como un flexo o algunos accesorios para almacenaje, podemos añadir pinceladas decorativas que cambiarán y adornarán la estética del lugar.

Ideas para decorar dormitorios juveniles

3. Zona de almacenaje

Si cuando son niños tienen muchas cosas que almacenar, cuando crecen no cambia la situación, sino que puede ser incluso peor. A veces tendemos a no tirar nada y acumular objetos innecesarios pero es cierto que, aunque no lo hagamos, solo con la ropa, los utensilios para el colegio o instituto, lo necesario para las clases extraescolares (ya sea deportes o música, todo conlleva un equipo) y lo que requieran sus gustos y hobbies, ya nos falta espacio. Por eso es tan importante diseñar bien la zona de almacenaje de la habitación juvenil.

Para que no sea un espacio abarrotado y desordenado, tendremos que utilizar cualquier hueco disponible para tener los armarios y cajones necesarios para guardarlo todo. Puede que tengamos que echarle imaginación con muebles modulares y multifuncionales, pero merecerá la pena cuando quede un lugar limpio y en orden.

Después de repasar estos consejos, ¿estás listo para enfrentarte al reto de decorar dormitorios juveniles?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz