Saltar al contenido

Los 5 imprescindibles para diseñar tu jardín o terraza

Cómo diseñar tu jardín o terraza

El buen tiempo siempre acaba llegando (se haga más de rogar o menos) y cuando eso pasa, lo que más nos apetece es salir a disfrutar del aire libre. Poder hacerlo desde casa es un lujo que quizá no siempre apreciamos lo suficiente, o que quizá aprendimos a apreciar a la fuerza en los últimos años. Por eso hoy nos empeñaremos en que nadie desperdicie su zona exterior repasando algunas ideas para diseñar tu jardín o terraza. Sigue leyendo y no te pierdas los cinco elementos imprescindibles que necesitas para poner a punto el exterior de tu hogar para el verano, (y sin importar su tamaño).

¿Cómo diseñar tu jardín o terraza?

1. Toma asiento

Por supuesto, un elemento clave que necesitamos en nuestra zona al aire libre son muebles para sentarnos a leer un libro relajarnos, o tomar algo (o las tres cosas a la vez). Dependerá del espacio disponible que nos decantemos por un sofá grande o por algo más manejable y práctico. Si tenemos una terraza pequeña, lo mejor es elegir algo ligero y plegable, como la tumbona de Maisons du Monde de la imagen. Pero si disponemos de espacio de sobra, una gran idea es formar una zona de asientos combinada, donde todo el mundo encuentre su lugar.

Sofás de tendencia para jardines

2. Ilumina tus noches

Cuando hablamos del buen tiempo muchas veces solo pensamos en días de sol, pero las noches agradables de verano no son algo para dejar de lado. Si queremos poder disfrutarlas al máximo, necesitaremos una buena iluminación a la hora de diseñar el jardín o la terraza. Esto que no quiere decir que nos haga falta colocar grandes lámparas ni luces potentes si no queremos o necesitamos un gran alcance para la luz. En algunas ocasiones, una guirnalda, un farolillo o unas velas colocadas estratégicamente aportan más al ambiente que cualquier gran elemento, dando además un extra de calidez y confort al entorno.

Ideas para diseñar tu jardín o terraza

3. Con los pies en el suelo

Pasamos de las luces del techo y nos fijamos ahora en el suelo que pisaremos en nuestra zona exterior. Y pensando en esa sensación bajo nuestro pies veraniegos, se nos ocurre que lo que queremos que haya es un material agradable al tacto, ¿verdad? Pues conseguirlo es tan fácil como colocar alguna alfombra de exterior o césped artificial, ya que ambas opciones se pueden adaptar a cualquier tamaño y estilo que tengamos en la terraza o jardín. Además, son una solución económica, fácil de cambiar y muy práctica.

Cómo diseñar tu jardín o terraza

4. Plantas, por favor

No es posible olvidarse de las plantas a la hora de diseñar tu jardín o terraza. Ya sea el espacio exterior a decorar grande o pequeño, soleado u oscuro, las plantas no pueden faltar. Eso sí, siempre teniendo en cuenta antes de elegirlas que soporten bien la climatología que les toca. Incluso se puede crear un rincón con un mini huerto de plantas aromáticas en casa de los más prácticos, o un jardín vertical para los más mañosos y atrevidos.

Decorar con plantas de exterior

5. En los detalles está el gusto

Como siempre decimos, y la terraza o el jardín no iba a ser para menos, es importante aportar tu personalidad al espacio. Los detalles decorativos como cojines o adornos son perfectos para ayudar a crear un rincón que hable de ti y te haga sentir bien. Con pequeños detalles puedes conseguirlo sin necesidad de un gran espacio o un desembolso de dinero considerable. No te cortes y dale a tu jardín o terraza ese toque personal que le faltaba para que esté completamente preparado para el verano.

Imprescindibles para diseñar tu jardín o terraza

Ahora que hemos repasado los 5 elementos imprescindibles para diseñar tu jardín o terraza, ya estás listo para disfrutar del buen tiempo en tu propia casa.

¿Tenías todos los elementos o te faltaba alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz