Saltar al contenido

Los apartamentos de «Solo asesinatos en el edificio»

No es la primera vez que en el blog nos queremos colar en los escenarios de alguna serie por culpa de las casas de sus personajes. Nos pasó con la casa minimalista de «La chica de antes» y también con la lujosa mansión estilo Hamptons de «Big Little Lies». Y es lo que nos ha vuelto a pasar con los apartamentos de «Solo asesinatos en el edificio», una de las series con más éxito del momento.

La ficción tuvo muy buena acogida en su estreno, ya va por su segunda temporada y acaba de ser renovada por una tercera. Más pruebas de su éxito es que está presente en varias categorías de los nominados a los premios Emmy 2022, recientemente conocidos.

Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez encabezan un reparto estelar en el que también podemos ver a mucho famoso. Incluso con cameos tan sorprendentes como el del mismísimo Sting. Los tres protagonistas son fanáticos del género true crime, especialmente a modo de podcast. Son tan solo espectadores hasta que un día, en lugar de escucharlo, se ven involucrados en un asesinato real.

Sinopsis de la serie

Con Steve Martin como uno de los protagonistas, guionistas y creadores, esta comedia policiaca cuenta las aventuras y desventuras de tres vecinos a los que les une una afición exacerbada por los asesinatos y de repente se ven envueltos en uno real.

Vía Qué Series Ver

El edificio real de «Solo asesinatos en el edificio»

Ahora que hemos entrado en materia y nos hemos puesto al día con la serie (que si no has visto, es muy recomendable que lo hagas), vamos a lo que nos atañe, la decoración. La ficción ocurre en un edificio de Nueva York, de esos que no puedes dejar de mirar cuando paseas por sus calles. En la serie lo han bautizado como «El Arconia«, pero su verdadero nombre es The Belnord. Así es como luce en la realidad por fuera y por dentro:

Imágenes vía Arquitectura y Diseño

Los apartamentos de «Solo asesinatos en el edificio»

Como vemos es un edificio señorial y la decoración de los apartamentos parece mucho más moderna que el resto. Algo que no pasa en la serie que, aunque esté ambientada en la actualidad, conserva el espíritu del exterior también dentro de las viviendas. En ellas no se tiene ningún miedo al estampado, el papel pintado, los adornos antiguos, las piezas de mediados de siglo y el color.

Apartamentos de "Solo asesinatos en el edificio"
Escenarios de "Solo asesinatos en el edificio"
Casas de series

Es cierto que encontramos combinaciones arriesgadas que no gustarán a todo el mundo (sobre todo para vivir dentro de ellas de modo continuo), pero tampoco dejan a nadie indiferente. Son ambientes recargados llenos de objetos y con colores llamativos, a veces oscuros, que dan esa sensación de haber viajado a otra época. Puede gustarte más o menos el estilo, pero desde luego merece la pena echarle un vistazo, y ya de paso, tener la excusa perfecta para ver la serie.

Casas de "Solo asesinatos en el edificio"
Decoración de "Solo asesinatos en el edificio"
Imágenes vía The Spruce

¿Conocías la serie «Solo asesinatos en el edificio»? ¿Qué decoración de los apartamentos te gusta más, la real o la de la ficción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz