Los cojines y su importancia para la decoración de una casa

Cojines para tu hogar

A la hora de decorar una vivienda son muchos los aspectos que entran en juego. La mayoría de propietarios e inquilinos se centran primeramente en el color de las paredes, el tipo de suelo instalado, el mobiliario, etcétera. Pero, ¿qué sucede con los pequeños detalles como los cojines? Pues que algunas personas omiten su importancia; craso error, ya que entonces el resultado a nivel de interiorismo seguramente deje que desear.

Decorar con cojines

No solo nos referimos a aportar un plus ornamental al interior de la vivienda. También el exterior puede beneficiarse del mejor resultado decorativo, por ejemplo comprando los cojines y las fundas disponibles aquí en Nilahome. De hecho, en los últimos tiempos se ha acabado convirtiendo en tendencia colocar cojines en un palé en el patio o jardín a modo de banco para sentarse. Es una opción económica y juvenil para disfrutar de nuestro exterior sin desembolsar demasiado tiempo ni dinero, incluso lo puedes hacer tú mismo.

DIY para construir un banco con palets.

Los profesionales del interiorismo inciden en la trascendencia que adquieren tanto los cojines como las fundas en caso de que se pretenda decorar bien una casa. ¿Es tu objetivo? Entonces aplica los siguientes trucos para obtener un resultado óptimo en todos los sentidos.

Consejos para decorar bien tu hogar con cojines y fundas

Elige un color que combine con el resto

En primer lugar asegúrate de que la tonalidad de las fundas sigue el mismo patrón que el del resto de la vivienda. Por ejemplo, si has optado por un estilo nórdico que combina blancos y grises, no adquieras una funda demasiado llamativa a no ser que pretendas convertirla en el foco de atención de la estancia. El cojín sí puede serlo si encuentras uno que satisfaga tus preferencias, puesto que la tela que lo recubrirá posteriormente ocultará sus tonalidades reales.

Decoración nórdica

Mide bien el espacio

Por otra parte, es fundamental acertar de lleno en las medidas. De poco sirve que el color sea el adecuado para tu casa si el cojín es demasiado pequeño y la estructura de la silla, sofá o banco sobresale en exceso. El mismo resultado negativo se obtiene en caso contrario, es decir, si optas por cojines que son muy grandes o las fundas no corresponden con las medidas en concreto.

Rincón de lectura

No olvides el material que prefieres

Antes de adquirir los productos, toma las medidas y cerciórate de que los artículos comprados serán los idóneos. Por otra parte, si lo haces a través de Internet y no tienes oportunidad de tocarlos físicamente, consulta de qué material están hechos. El poliéster es una buena opción para el exterior, suele ofrecer un buen resultado decorativo y tiene otras ventajas, tales como ser hipoalergénico y poder obtenerlo por un bajo precio. Para interiores relajados y naturales la mejor elección serán los materiales ligeros como el lino o el algodón.

Cómo decorar con cojines

Mantenlos limpios

A su vez, no puede pasarse por alto otro consejo fundamental que se resume en mantener limpio el exterior del cojín, independientemente de si lo tienes o no con funda, aunque lo recomendable es que sí. Y no es para menos, puesto que disponiendo de una funda basta con extraerla y, posteriormente, meterla en la lavadora junto a los demás elementos textiles que pretendas higienizar. A pesar de haber acertado en el color, tamaño y demás, todo quedaría relegado a un segundo plano apreciándose en el conjunto una mayor o menor cantidad de polvo, suciedad, manchas, etcétera. Evitarlo está en tus manos.

Para que la limpieza regular sea óptima, asegúrate de comprobar cómo se debe lavar el tipo de material en cuestión. Todos los cojines, así como sus fundas, incluyen una etiqueta con instrucciones que te serán útiles en este sentido. Consúltalas antes de iniciar el proceso con la lavadora.

Poniendo en práctica todos los consejos que hemos descrito obtendrás un resultado sobresaliente decorando tu hogar con cojines y sus correspondientes fundas. Conseguirás un efecto acogedor y estilos o en tu hogar que no pasará desapercibido ni para ti ni para tus visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.