Saltar al contenido

Los mejores burros para colgar ropa y decorar tu casa

Burros para ropa

Los burros para colgar ropa son un artículo cada vez más utilizado en nuestras casas y que va cobrando protagonismo con el paso del tiempo. No solo son muy útiles, sino que también pueden ser un elemento decorativo clave en nuestras estancias si sabemos cómo usarlo. Por eso, hoy hablaremos de los tipos de burro para ropa que podemos encontrar y algunas ideas para decorar con ellos.

¿Qué es un burro para ropa?

Un burro para colgar ropa es un perchero de pie, habitualmente con ruedas, que se utiliza como elemento extra para poner prendas en perchas. Algunas veces, también dispone de una base para dejar zapatos u otros complementos. Con él podemos tener a mano la ropa que más utilizamos y moverla fácilmente de una estancia a otra. Nos puede servir como un añadido al vestidor o como una alternativa al armario tradicional, dependiendo de las necesidades de cada casa.

Burros para ropa

Cómo decorar con burros para colgar ropa

Antes de hablar sobre los estilos y diferentes tipos de burros para ropa, hay que tener en cuenta que el truco decorativo más importante es mantenerlo en orden. Sea como sea tu burro, si lo tienes desordenado no va a quedar estético, sino todo lo contrario. Solo conseguirás una sensación de desorden nada confortable nada más entrar en la estancia en la que se encuentre.

Así que si te decides por un burro, al igual que te pasaría con un vestidor abierto, recuerda no recargarlo demasiado y dejar las prendas y complementos en un orden razonable que no perjudique al resto de tu decoración.

Burros para colgar ropa
Burros para ropa resistentes

Tipos de burro para ropa y dónde utilizarlos

Quizá el estilo industrial sea el primero que nos venga a la mente cuando pensamos en un burro para colgar ropa, pero no es el único que hay. A parte de los burros de madera y hierro, que ciertamente quedan genial para decorar ambientes industriales, podemos encontrarlos también en estilos y colores más neutrales o menos sobrios.

Los blancos o de tonos pastel quedan perfectos para lugares más nórdicos y relajados. Estos burros para ropa nos valdrían tanto para decorar un dormitorio principal como uno juvenil o infantil.

Si son burros de madera clara o ratán, se adaptarán perfectamente a un estilo más cercano al Japandi, tan de tendencia desde el año pasado, añadiendo puntos extra a la naturalidad del ambiente. Al no quedar muy recargados, no solo se pueden usar en los dormitorios, sino que también quedarán bien en el recibidor, por ejemplo.

A parte de los aspectos más decorativos, antes de elegir el burro para colgar ropa perfecto para ti, también hay que pensar en tus necesidades específicas. Dependiendo de lo que busques almacenar en él, te vendrá mejor uno doble con más espacio para colgar, u otro con más baldas para posar. Haz inventario antes de decidirte.

Decoración de estilo industrial
Decoración en tonos pastel

Otras ideas para decorar con burros para ropa

También existen otras formas de utilizar un burro sin que sea para prendas. Una de las más usadas es para colgar plantas. Bien lo utilices en la terraza o bien en el interior de casa, convertirás un perchero en un elemento vegetal y decorativo.

De hecho, al disponer de ruedas, son perfectos para tener ambas opciones y poder mover las plantas si se quiere de dentro a fuera. Gracias a su forma, además, ofrece varias posibilidades para decorar con vegetación: macetas colgantes, cajas, enredaderas,… ¡O todas a la vez!

Burros para ropa originales
Decorar con burros para colgar ropa

Cómo hacer un burro para colgar ropa resistente

Si lo que realmente te apetece después de estas ideas es crear tu propio burro para colgar ropa, te dejamos este DIY en el que se explica con detalle cómo hacer un burro para ropa resistente y bonito a la vez.

¿Qué opinas de los burros para colgar ropa? ¿Tienes alguno en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime