Saltar al contenido

Los mejores materiales para reformar tu comedor

Comedor moderno

La llegada de una nueva estación es un buen momento para renovar la decoración de casa y hacer que se adapte a las nuevas rutinas y al clima cambiante. Nuestro hogar nos ayuda a estar más cómodos tras las tareas y obligaciones del día a día, así que es algo importante a tener en cuenta. Una de las formas de conseguir una mejora del confort de nuestra vivienda es reformar el comedor, por eso vamos a ver algunos materiales que nos servirán de mucha ayuda para lograrlo.

Materiales con los que puedes reformar el comedor

Después de leer este repaso por los mejores materiales para reformar el comedor, puedes encontrar el que más se adapte a ti en empresas como el grupo Gibeller, con una larga trayectoria y proyectos de gran calidad a sus espaldas que demuestran su buen hacer.

Madera

No podíamos empezar con otro más que con la gran estrella por tradición de los materiales de hogar, la madera. Siempre se ha usado, pero estos últimos años cobra más importancia aún gracias a las tendencias actuales que destacan a los materiales naturales sobre los demás, ayudando así a conseguir una decoración más sostenible y que conecte con la naturaleza. Ya sea para el suelo, los revestimientos o el mobiliario, la madera es una apuesta segura a la hora de reformar el comedor, que además posee infinitas opciones para todos los gustos.

Materiales para reformar tu comedor

Cerámicas

Los suelos cerámicos y porcelánicos son una otra gran opción a tener cuenta antes de una reforma y es que nos ofrecen tanto estética como funcionalidad. Pueden tener desde un aspecto de baldosa hasta uno que imita a la madera, lo que ofrece una opción para cada estilo. Su practicidad se basa en su dureza y en la facilidad de limpieza, dos características muy valoradas para una zona de comedor.

Suelo cerámico

Cemento pulido

Un material muy visto últimamente es este cemento de acabado limpio y liso. Es un foco de atención que no pasa desapercibido y se puede destacar aún más si lo combinamos con un fondo neutro que contraste con su color gris. Es perfecto para los estilos industriales y minimalistas y aporta una sensación de pulcritud ideal para baños, cocinas y también comedores.

Cemento pulido en la cocina

Metales

Para añadir un toque glamuroso a la hora de reformar tu comedor nada mejor que unas pinceladas metálicas. Los acabados dorados, bronce u oscuros aportan elegancia y un poco de atrevimiento. Combinan muy bien con papeles pintados y estilos modernos y chic; también con otros materiales como los tejidos de terciopelo o el cristal.

Ideas para reformar tu comedor

Ratán

También debemos pensar en los materiales que elegimos para el mobiliario de nuestro comedor y una opción de tendencia y a la vez clásica es el ratán. Tanto para sillas y aparadores como para las lámparas y accesorios, este material natural consigue espacios luminosos y tradicionales, pero con un toque moderno y oriental. Podemos verlo en estilos como el Japandi o el minimalismo cálido que están a la orden del día y a la vez nos recuerda a otras épocas pasadas; un balance perfecto entre modernidad y tradición.

Materiales para reformar el comedor

¿Preparado para renovar tu hogar?

1 comentario en «Los mejores materiales para reformar tu comedor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz