¿Pensabas que el césped artificial era solo para espacios exteriores? Sigue leyendo, te sorprenderá la cantidad de aplicaciones que puede tener también en interiores, y no solo como pavimento, sino incluso como elemento decorativo.

En la actualidad, los materiales y tecnologías utilizadas para fabricar el césped artificial han avanzado hasta el punto de conseguir productos de alta calidad con un acabado muy similar al césped natural pero con las ventajas del césped sintético. 

Y no sólo eso, sino que además el césped artificial está de moda. Podrás encontrarlo como material del momento para múltiples ideas en cualquier revista o blog de decoración de actualidad. 

Césped artificial para decorar paredes

Ahora bien, ten en cuenta que no todo el césped artificial es igual, existen diferentes alturas, texturas, puntadas, colores, etc. Cada espacio y uso tiene un césped artificial apropiado para el mismo, por lo que es importante que escojas bien. 

Te recomendamos que elijas siempre un césped artificial de calidad que te ofrezca la máxima garantía. Empresas como Realturf, fabricantes nacionales de césped artificial de la más alta calidad, con más de 18 años de experiencia en el sector. 

Inspírate con las siguientes ideas, ¡cualquiera de ellas quedará espectacular! 

Ideas para decorar con césped artificial

  • Haz tu propio jardín vertical

Elige una habitación a la que quieras dar un look diferente, el cuarto de estar, el salón, el balcón o el patio, cualquiera vale, e instala césped artificial en una de sus paredes o en varias, tú eliges. Puedes colgar cualquier otro elemento u objeto de decoración como macetas, cestos de mimbre, etc. La combinación de plantas naturales con césped sintético queda fenomenal, aportando mayor sensación de naturalidad y frescura.

También puedes instalar césped artificial en fachadas de negocios, tiendas, almacenes, etc., en su totalidad o a modo de letrero. Sin duda sorprenderás a tus clientes.

Para fijarlo a la pared tienes dos opciones, puedes hacerlo directamente sobre la pared con clavos o adhesivos especializados, o bien pegar el césped sobre un tablero de madera para que puedas retirarlo sin más cuando te apetezca o incluso cambiarlo a otro lugar sin tener que limpiar o arreglar la pared en la que estaba fijado. 

Jardines verticales
Vía ¡Hola!
  • Crea una zona de juegos para los más pequeños

Pon césped sobre el suelo de la habitación de juegos de tus peques, o simplemente ponlo a modo de alfombra en un espacio donde quieras atraerlos para que jueguen con sus juguetes. Crearás una zona llamativa, divertida y diferente. 

Si te atreves, prueba con césped de diferentes colores, ¿quién ha dicho que el césped es sólo verde? Hay empresas como Realturf que fabrican diferentes colores: rojo, azul, amarillo, negro… Da rienda suelta a tu imaginación, los más pequeños no querrán salir de allí. 

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier superficie, baldosas, hormigón, etc. Puedes fijarlo al suelo si lo crees necesario, pero si es en un espacio interior, quizás lo mejor simplemente sea dejarlo caer. Dependiendo del tamaño de la pieza de césped, su peso y colocando algún mueble o elemento decorativo en las esquinas, será suficiente para que no se mueva.

Ideas para zonas infantiles de juego
Vía Deco & living
  • Alfombra para cualquier espacio

Utilizar césped artificial como alfombra es una excelente idea, aportarás un toque de color en cualquier habitación, salón, patio, etc. 

Además, es muy sencillo de limpiar, bastará cepillarlo y echarle agua y un poco de jabón si es que se mancha, también puedes incluso aspirarlo. Si tienes mascotas, existen productos higienizantes especializados que ayudarán a su limpieza y desinfección. 

Como hemos dicho anteriormente, hay césped artificial de diferentes alturas, si lo vas a pisar es interesante que no sea muy alto, esto facilitará su limpieza y la pisada, especialmente si hay bebés o personas con movilidad reducida en la familia.

Decorar con alfombras de césped artificial
Vía Elle
  • Forrar muebles 

Prueba a utilizarlo para dar una segunda vida a cualquier elemento o mueble de tu hogar, una silla, un puff, una mesa, etc. Tú eliges, quedará de lo más original.

Si tienes un negocio o tienda, puedes ponerlo como base de tu escaparate, o en cualquier pared que quieras resaltar,  o forrar cualquier elemento decorativo. Aportará originalidad a tu empresa, resaltando al máximo tus productos.

Tapizar con césped artificial
  • Crear tapices en la pared

Da rienda suelta a tu imaginación y crea tu propio tapiz en la pared, a modo de cuadro. Recicla algún marco de un cuadro viejo y añade el césped, o crea tu propio cuadro con las formas que más te apetezcan. También puedes combinarlo con otros materiales, si eres creativo, se te ocurrirán mil ideas.

  • Zonas de descanso y relajación

Crea una pequeña zona de descanso y relajación ya sea en tu casa o en tu oficina o negocio. En cualquier zona donde introduzcas césped artificial crearás un ambiente diferente, más relajado, donde desconectar por un momento o durante horas. Quedará un espacio único y lleno de color que te transmitirá paz y relajación. 

De hecho, muchas grandes empresas ya lo han introducido en zonas de coworking, o zonas de café y descanso. También en numerosos gimnasios, en salas de musculación y centros de pilates y yoga.

Como ves el césped artificial es un producto de lo más versátil. Atrévete y pon un toque de color a tu hogar o negocio. El resultado no solo será original, sino que crearás espacios llenos de frescura y confort que te invitarán a desconectar.

1 comentarios en “Más allá del suelo: ideas para poner césped artificial en paredes y muebles

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.