Microcemento: el material ideal para renovar tu casa sin necesidad de obras

Baño con microcemento

Desde hace ya bastantes meses, muchos nos hemos visto en la necesidad de pasar la mayor parte de nuestra vida cotidiana dentro de nuestra casa. Tanto tiempo encerrados entre los muros que conforman nuestro hogar nos hace reflexionar sobre la decoración de la misma: estos muebles no me convencen, quizá esto debería tener otro color, a esta pared le convendría una textura diferente… Si te has visto en esa situación de querer llevar a cabo reformas en tu casa, pero no quieres pasar por el engorro de empezar unas obras, hoy hablamos de algo que podría interesarte: el microcemento.

Baño minimalista

Conoce el microcemento, el material ideal para renovar tu hogar

¿Qué es el microcemento? Es un material de recubrimiento cuya principal función es la de decorar las superficies de tu hogar. Está disponible en diferentes colores y texturas, por lo que se puede adaptar al estilo de la estancia que elijas. De esta manera, ofrece infinidad de posibilidades de decoración que le darán a tus paredes, suelos y muebles un toque estético diferente, personalizado y especial.

La aplicación del microcemento supone un proceso muy sencillo y rápido que no requiere de obras ni de complicadas instalaciones. Combinado con su resistencia, estabilidad, ligereza y capacidad de adaptarse a cualquier tipo de superficie, se convierte en un material ideal para llevar a cabo renovaciones estéticas en cualquier vivienda. Su versatilidad da lugar a un amplio abanico de posibilidades, que vamos a explorar a continuación.

Cocina moderna con microcemento

Las aplicaciones del microcemento en casa

Podemos utilizar el microcemento listo al uso con numerosos fines decorativos, aplicándolo en superficies tales como:

  • Baldosas y azulejos que podamos tener en el cuarto de baño o la cocina.
  • Planchas de yeso o pladur que haya en techos o paredes.
  • Platos de ducha y encimeras de lavabos.
  • Zonas húmedas de exterior: piscinas, jacuzzis…
  • Hormigón o cemento, permitiendo la aplicación sobre obra nueva.
  • Cualquier superficie de metal.
Baño moderno

Un lavado de cara para tu casa sin necesidad de obras

En resumen, el microcemento es la opción ideal para los que buscan darle un estilo diferente y personalizado a su casa, sin sufrir las inconveniencias que suponen las obras. Este material ofrece muchas ventajas que otros no ofrecen, entre ellas la posibilidad de poder aplicarlo en toda clase de zonas y superficies, lo que a su vez abre un gran número de posibilidades de decoración.

Si ya estabas planteándote llevar a cabo alguna que otra reforma en tu casa, con el microcemento conseguirías un aspecto completamente diferente en cualquier estancia. Es perfecto para ambientes de estilo industrial, moderno o minimalista, y no dejará indiferente a nadie.

Suelo con microcemento

¿Te atreves a renovar tu casa con microcemento?

2 comentarios en «Microcemento: el material ideal para renovar tu casa sin necesidad de obras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.