Saltar al contenido

La minicasa con todas las soluciones de almacenaje que necesitas

Ideas de almacenaje para casas pequeñas

Volvemos al increíble mundo de las minicasas con una que tiene todas las soluciones de almacenaje que se pueden necesitar. Aunque vivamos en una casa más grande, tener zonas de almacenamiento siempre es obligado. Con más razón aún, cuando hay poco espacio disponible el ingenio ha de agudizarse y la imaginación debe aflorar. Y esto, sin duda alguna, es lo que han hecho en esta pequeña vivienda.

Mini casa azul

Ideas y soluciones de almacenaje para pisos pequeños y minicasas

Aunque no tenga muchos metros habitables, esta minicasa está repleta de buenas ideas con las que inspirarnos y aprovechar el espacio en nuestra propia casa, piso o apartamento. ¿Las vemos?

Minicasa con soluciones de almacenaje

Estanterías altas

Para mucha gente (yo la primera) las estanterías o cajones a niveles altos no parecen la mejor solución. ya que es más costoso llegar hasta lo que tenemos guardado en ellos. Pero si disponemos de poco espacio, tendremos que tirar de taburete o escalera. Cualquier hueco debe ser aprovechado, aunque sea encima de la campana de la cocina.

Estanterías en la cocina

Muebles estrechos

Algo primordial en cualquier piso pequeño con estancias o pasillos de poco tamaño son los muebles estrechos. Aunque tengan poco fondo, pueden ser más anchos a lo largo o a lo alto, aprovechando así mejor el espacio. Son perfectos incluso para los baños más diminutos.

Mueble de lavabo estrecho

Baldas extraíbles

Cuando las soluciones de almacenaje son reducidas y no disponemos de todos los armarios o cajones que nos gustaría, una gran solución son las baldas extraíbles. Con ellas, aunque coloquemos cosas en los rincones más recónditos, éstas serán igual de accesibles.

Soluciones de almacenaje en la cocina

Huecos escondidos

No nos podemos olvidar de los huecos que a veces ni recordamos que existen o que no parece que sirvan para nada. Un ejemplo de este caso sería el hueco que hay debajo de los escalones. Puede que no sea el lugar con más capacidad, pero sí puede ayudarte mucho a mantener el orden del hogar guardando en él objetos de poco tamaño.

Almacenamiento bajo la escalera
Minicasa con soluciones de almacenaje

De suelo a techo

Como sabemos, cuando hay poco espacio no nos podemos permitir desperdiciar nada, así que las paredes serán grandes aliadas para el aprovechamiento del mismo. Unas estanterías de suelo a techo podrán servirte desde para colocar libros hasta como un zaguán improvisado. Es una buena idea utilizar también colgadores y baldas para tener todo a mano pero ordenado.

Minicasa con recibidor
Soluciones de almacenaje para casas pequeñas
Imágenes vía MitchCraft

A parte de quedarte prendado de su precioso colorido y su luz a raudales, ¿qué opinas de las soluciones de almacenaje de esta minicasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz