Saltar al contenido

Muebles imprescindibles que querrás tener en el jardín

Muebles de jardín

Para disfrutar al cien por cien de la zona exterior de tu casa hay que tener en cuenta ciertos elementos que pueden ayudar mucho. Si ambientamos adecuadamente esta zona y conocemos los muebles que es imprescindible tener en el jardín, el patio o la terraza, le sacaremos un provecho mucho mayor, así que hoy vamos a darles un repaso.

Muebles imprescindibles para tener en tu jardín o terraza

Sillas de jardín y tumbonas

El uso que le damos a nuestra zona exterior muchas veces es uno pensado para el descanso. Lo que buscamos es un lugar donde relajarnos en los días y noches en las que se disfruta el buen tiempo. Para conseguir este propósito, no hay nada más imprescindible que las tumbonas y las sillas de jardín, totalmente necesarias para crear ese rincón de relax que queremos tener. Puede ser incluso lo único que necesitemos para sacarle provecho a esta zona, así que si tienes que decidirte por un solo elemento, apuesta por este. El resto ya lo pone la naturaleza y el aire libre.

Muebles para tener en el jardín.

Mesas de comedor y auxiliares

Si tenemos un área de buen tamaño y queremos añadir más muebles, una mesa de comedor es una gran idea. Acompañada de las susodichas sillas de jardín, hará de tu zona exterior un lugar donde reunirse a comer, cenar, tomar algo u organizar fiestas con familia y amigos. Si no tienes la suerte de disponer de espacio suficiente para montar un comedor de exterior, puedes añadir alguna mesa auxiliar, incluso plegable para poder poner y quitar fácilmente, simplemente para tener una superficie donde dejar tu libro o tu cóctel.

Muebles de jardín.

Parasoles

Ya sea a modo de sombrilla, toldo, pérgola o cenador, un elemento que te proteja del sol también es algo necesario para tener en el jardín o la terraza. Hay lugares en los que el calor y los efectos dañinos de la exposición directa al sol no son ninguna tontería, así que siempre hay que tomar precauciones. Además, a parte de ser muy prácticos, pueden llegar a ser de lo más decorativos si los combinamos bien con el resto de mobiliario.

Sombrillas para jardín.

Luces

Para disfrutar al cien por cien de las noches de verano necesitamos algo que ilumine nuestras veladas correctamente. Unido a los elementos y muebles que ya hemos nombrado, una buena iluminación redondea nuestro espacio exterior. Las luces de nuestro jardín, eso sí, es mejor que sean tenues y anaranjadas, para que nos dejen ver sin cegarnos demasiado. El ambiente nocturno de verano se crea a la perfección con guirnaldas de luces, velas o pequeñas lámparas.

Cenador para tener el jardín

Soportes para plantas

Nuestra zona exterior debe transportarnos a la naturaleza y para conseguirlo la vegetación es fundamental. Tengamos un gran jardín o una terraza pequeña, necesitamos muebles y elementos que sirvan de soporte para nuestras plantas. Podemos crear un invernadero, una zona con una mesa donde posarlas, un jardín vertical hecho con un palé,… Las opciones son muchas y muy variadas, pero ese lugar donde dejar unas macetas bonitas con nuestras plantas preferidas no puede faltar.

Plantas para tener en el jardín

Piscina

No nos engañemos, lo que completa mejor todos los elementos para aprovechar un jardín que hemos dicho, es una piscina. Más que un mueble es una bendición para los días calurosos de verano. Recuerda que existen muchos tipos de piscina para tener en tu exterior a parte de la de obra; si tienes un espacio reducido, también las hay hinchables de diversos tamaños. Sea como sea, lo que es seguro es que sentarte al aire libre con una piscina cerca, te cambia el día.

Casa con piscina

¿Qué muebles y complementos son imprescindibles para ti en un jardín?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz