Saltar al contenido

Murales infantiles para decorar dormitorios

Murales infantiles

El dormitorio infantil es una de las zonas más especiales de la casa y quizá en la que más ilusión ponemos en el momento de decorar. Queremos que sea acogedora y divertida, relajante y original, también que hable de su futuro ocupante y que se sienta cómodo en ella, así que a veces no es tan sencillo como creíamos que sería el encontrar la ambientación perfecta para este espacio. Por eso hoy, intentando facilitarte un poco el trabajo, vamos a hablar de una gran opción para conseguir todo lo dicho: los murales infantiles.

Murales para decorar dormitorios infantiles

Concretamente, las ideas de hoy vienen inspiradas con imágenes de los murales infantiles para paredes increíblemente chulos que encontramos en Papel Pintado Online. Son exclusivas piezas únicas, ilustradas digitalmente por la diseñadora colombiana Claudia Posada y que solo encontraréis ahí si buscáis por internet.

¿Qué es un mural infantil?

Empecemos por conocer un poco el producto en sí:

  • estos murales son de papel pintado tejido no tejido; esto quiere decir que las fibras de la base se unen sin ser tejidas entre sí.
  • Se instalan fácilmente, ya que solo hay que encolar la pared con un rodillo y colocar el papel sobre ella.
  • Son resistentes y sencillos de limpiar (se pueden lavar con un trapo húmedo).
  • Además, algunos modelos son personalizables, pudiendo elegir el tamaño, el idioma, o incluso añadir el nombre que se quiera en el dibujo.

Consejos para elegir murales infantiles

Existen múltiples opciones para decorar la habitación del bebé o del peque de la casa con murales infantiles, ya que hay muchos modelos y estilos diferentes disponibles. Antes de escoger el nuestro, debemos asegurarnos de que el dibujo elegido se complementa y combina con el resto de decoración de la estancia. Por ello tendremos que tener en cuenta aspectos como los colores, la temática o el estilo decorativo que queremos que tenga, o que ya tiene, el dormitorio en sí.

También es importante pensar en la pared que escogeremos para colocar el papel (habitualmente, la que está detrás de la cuna o la cama) y, por supuesto, tomar bien las medidas correspondientes. Sea cuál sea nuestra elección, lo que sí sabemos es que el mural aportará profundidad a la estancia y ese toque especial que buscamos para la habitación infantil.

Mural con motivos de animales

Ideas para decorar con murales infantiles

Ahora que ya conocemos el producto y los primeros pasos a seguir, veamos unas ideas para incorporar los murales de pared al dormitorio infantil y su decoración.

El mundo al alcance de la mano o paseando por la jungla

En cuanto a temáticas, existe una gran tendencia de murales infantiles sobre animales y ambientaciones vegetales de junglas, bosques o selvas. También tienen gran éxito los que muestran mapas, dibujados en sus versiones más divertidas y a la vez didácticas. Ambas opciones son perfectas para futuros exploradores amantes de la naturaleza.

Papel pintado con mapa

Colores pastel

Los tonos pastel son muy utilizados en dormitorios infantiles, ya que cumplen todos los requisitos que buscamos para esta estancia. Ayudan a aportar al ambiente esa sensación de confort y descanso que todo dormitorio necesita. Por eso, una gran opción son los murales infantiles con colores diferentes para que sea alegre, pero en sus versiones pastel para que no sea estridente.

Murales infantiles para decorar dormitorios

Estilo relajado

Como todo dormitorio, o incluso más aún en este caso, la habitación infantil requiere de un ambiente relajado y confortable que facilite el descanso. Para conseguirlo, a parte de los colores que comentábamos, debemos pensar en la decoración como un conjunto. Y esto, aunque a veces se nos olvide, incluye las paredes. Así que si quieres completar el dormitorio de los más pequeños de la casa con una pared original que combine con ese estilo relajado general, un mural infantil puede ser sin duda lo que estabas buscando.

Murales infantiles para decorar dormitorios

¿Qué opinas de los murales de pared? ¿Los pondrías en el dormitorio infantil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.