Saltar al contenido

Paneles acústicos decorativos: practicidad y estética para el hogar

Decorar con paneles acústicos

La contaminación acústica o contaminación sonora puede llegar a ser una gran dificultad para la vida diaria en ciertos casos y para algunas personas. El exceso de ruido, cuando nos referimos a sonidos desagradables demasiado altos y/o duraderos en el tiempo, hace que se resienta nuestra salud; y no solo la auditiva, sino que también puede afectar a la mental y a la física. Hay ocasiones en que estar en silencio o en un ambiente tranquilo es clave para que podamos desarrollar tareas cotidianas de nuestra vida diaria.

Claramente, esto es un problema que afecta a lugares como restaurantes llenos de bullicio, salas de reuniones y lugares de trabajo o de estudio insuficientemente aislados, pero también puede afectar a nuestros propios hogares. Ya no solamente en esos momentos en los que necesitamos tranquilidad para relajarnos en casa, también cuando tenemos que teletrabajar, situación que puede tener graves consecuencias.

Es por ello que hoy hablamos de los paneles acústicos, una gran solución para insonorizar cualquier lugar ruidoso, incluida nuestra casa, y con la que además, podemos decorar nuestras estancias.

Paneles acústicos decorativos para la oficina

¿Qué son los paneles acústicos y cuáles son sus ventajas?

Los paneles acústicos son elementos que ayudan a absorber el ruido y el calor en una estancia. Habitualmente se utilizan para insonorizar restaurantes, locales, oficinas, estudios de música, etc. Pero también son un gran aislante térmico y pueden conseguir incluso que se ahorre energía.

Esto es debido a que facilitan el mantener un clima agradable en la habitación, ya que absorben el calor del ambiente si hay altas temperaturas y lo van liberando poco a poco cuando se enfría. Asimismo, absorbe la humedad del ambiente, lo que también ayuda a obtener una mejor calidad del aire.

Además, pueden ser responsables con el medio ambiente, ya que es posible encontrarlos fabricados en fieltro de resina PET a partir de botellas de plástico recicladas.

Como vemos, los paneles acústicos poseen muchas características prácticas y beneficiosas para cualquier lugar, pero además, también son decorativos.

Paneles acústicos decorativos para el hogar

Paneles acústicos decorativos para tu hogar

A parte de aislar nuestra casa de molestos ruidos, los paneles absorbentes acústicos decorativos nos pueden servir para completar nuestra decoración. Muchas veces nos falta un golpe de efecto en una estancia o añadirle ese algo especial a una pared, y esta es una gran solución con la que también nos beneficiamos de sus otras ventajas, que ya hemos mencionado anteriormente.

Se pueden instalar en cualquier zona de la casa (paredes, techos, muebles,…), lo que nos facilita mucho su uso, y también existen múltiples combinaciones e ideas para colocarlos. Por ejemplo, con el mismo sencillo diseño estos paneles pueden completar una pequeña parte de un escritorio, aislar una elegante pared del salón, o convertirse en una llamativa composición de colores.

Al existir una gran variedad de diseños, es fácil encontrar el que se adapte a nuestro estilo y a la decoración que tengamos en la zona concreta que deseamos aislar. Bien sea en el despacho para trabajar, en el dormitorio para descansar mejor, o en el rincón de lectura para relajarnos en el salón, tanto la estética como la tranquilidad del lugar serán de agradecer tras su instalación.

Insonorizar la casa

¿Conocías los paneles acústicos para aislar y decorar tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz