Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

¿Papel pintado? Elígelo según tu estilo

Estilos de papel pintado

Vamos terminando poco a poco el mes de agosto y quizá hayamos dejado algo pendiente hasta el último momento… ¡Tenemos que pintar! Y es que por mucho que nos guste la decoración, buscar nuevas ideas y los cambios en nuestra casa, no podemos negar que pintar una casa es un fastidio. Por eso, hoy vamos a buscar una alternativa muy utilizada anteriormente y que cada día obtiene nuevos adeptos, el papel pintado. Quien más y quien menos siempre se ha planteado dejar de lado los rodillos y los cubos de pintura y empapelar la casa, pero aquí comienzan las dudas. ¿Qué estilo de papel pintado elijo? ¿Y si no me gusta? ¿Hay papel pintado barato? Sé que son muchas preguntas, pero vamos a intentar guiarte en este proceso para que consigas elegir la mejor opción para ti.

¿Papel pintado barato?

Buscado información para el artículo he podido ver que una de las mayores preocupaciones de cara al papel pintado es el coste. Es cierto que empapelar una habitación resultará algo más caro que pintarla, pero gracias a las nuevas tecnologías y la innovación en impresiones de gran calidad podemos encontrar papel pintado desde 5€ el metro cuadrado (menos aún para diseños más básicos).

¿Qué estilo elijo?

Lamentablemente, esta pregunta no voy a poder responderla, pero sí voy a darte unas cuantas ideas y estilos para que seas tú quien de el sí definitivo.

Estilo geométrico

En este estilo podemos incluir todos los papeles pintados que incluyen cuadrados, triángulos, flechas, rayas y un largo etcétera de formas geométricas. Todas ellas se alinean formando patrones, ilusiones y efectos ópticos con el fin de engañar a la vista y estimular nuestros sentidos.

Este tipo de estilo tiene su origen en los años 60 en la corriente Pop Art y es muy utilizado por los amantes del estilo nórdico y actual.

Papel pintado según tu estilo

Papel pintado geométrico

Vía Domino

Papel pintado según tu estilo

Vía Bloglovin

Estilo floral

Aunque la variedad actual en cuanto al estilo floral no permite focalizar el estilo en un patrón único, este tipo de papel pintado siempre ha estado ligado a composiciones barrocas, Pop Art, lujo y glamour. Las combinaciones de colores intensos, evocan un estilo romántico, cargado de emotividad e historia.

Perfecto para incluir en los estilos shabby chic y retro.

Papel pintado según tu estilo

Vía Pinterest

Papel pintado según tu estilo

Vía My scandinavian home

Papel pintado para estilo shabby chic

Vía Domino

Estilo glam

Aunque, si tu estilo es el glamuroso pero no te convencen los motivos florales, también tienes tu hueco. Este tipo de diseños se basan en la elegancia y extravagancia, por lo que darán a tu casa un aire distinguido y elegante.

Quedará genial en viviendas con estilos chic.

Papel pintado según tu estilo

Vía Pinterest

Papel pintado glamuroso

Vía Pinterest

Estilo retro

Al igual que en la moda y los muebles, en el papel pintado también podemos encontrar el estilo retro. Un viaje al pasado que transportará de lleno nuestra casa hasta los años 70 y nos evocará el movimiento hippie en cada una de sus formas y colores. Porque este tipo de papeles, si algo tienen en común, es la cantidad de color y formas redondeadas que se repiten una y otra vez. La revolución de los 70 llega a nuestras casas y no te la puedes perder!

Para casas de los más atrevidos con estilos retro y vintage.

Papel pintado según tu estilo

Vía Bloglovin

Papel pintado retro

Vía Domino

Para los más pequeños

Una de las mayores ventajas del papel pintado es la capacidad de personalizar hasta el más mínimo detalle en el diseño. Gracias a ello, podremos encontrar en el mercado multitud de opciones según los gustos de los niños, desde deportivos pasando por sus súper héroes favoritos hasta lugares de ensueño o de animales.

Ideal para habitaciones infantiles con mobiliario de estilo nórdico.

Papel pintado según tu estilo

Vía Pinterest

Papel pintado divertido

Vía Petit and small

Estilo personal

Dentro del papel pintado, al igual que ocurre en casi todos los ámbitos, podemos encontrar opciones un poco más especiales y diferentes a las que todo el mundo tiene en su casa. Esta exclusividad y originalidad nos las aportan las colecciones especiales que realizan diferentes diseñadores. Este tipo de colecciones suelen estar a la venta por un limitado periodo de tiempo y volumen por lo que tenemos que ser muy rápidos si queremos hacernos con ella. Sólo apto para los más atrevidos y originales!

Ideales para los amantes de la exclusividad que busquen diferenciarse con un papel pintado de estilo personal.

Papel pintado según tu estilo

Papel pintado según tu estilo

Papel pintado según tu estilo

Vía Guía para decorar

Papel pintado arrugado, metálico o cuero

Como os comentaba al comienzo del artículo, las técnicas y la maquinaria para la creaciones de estos papeles han mejorado mucho en estos últimos años. Gracias a ello, ahora podemos encontrar diseños que imitan al cuero con un acabado tan realista  que llega a sorprender. Es cierto, que este tipo de diseños pueden resultar un poco “llamativos” para nuestra casa, pero siempre podemos dejar volar un poco nuestra imaginación.

Otros diseños muy poco vistos son los acabados en metal, textil o arrugado. Unos acabados que nos permiten tener opciones para todo tipo de estilos, rincones y personalidades.

Papel pintado con textura

Vía Pinterest

Papel pintado según tu estilo

Papel pintado según tu estilo

Vía Domino

¿Conocías estos ejemplos de papel pintado?

¿Cuál de ellos se acerca más a tu estilo de decoración preferido?

Más ideas

DIY para cambiar la minicómoda MOPPE de Ikea Hoy os traigo una  manualidad fácil y económica para convertir la minicómoda MOPPE de Ikea en un mueble auxiliar con mucho encanto y personalidad. Por...
Cómo decorar la habitación de un gamer Un “gamer”, o jugador habitual de videojuegos, debe contar con una habitación acorde a sus gustos. Si eres o en tu casa hay una de esas personas a...
DIY: renovar una cajonera con papel pintado y pintura. Hoy os quiero mostrar cómo renovar una cajonera con papel pintado y pintura. Decidí reciclar una cajonera de madera marrón claro un poco sosa pero ...

3 comentarios en “¿Papel pintado? Elígelo según tu estilo”

  1. Teresa dice:

    Rebeca, todos me gustan pero hay algunos que ya tengo archivados, por que me encantan.
    Besos 😘

  2. Carla dice:

    Qué linda ideas, tengo en mi casa todas las paredes blancas y me dieron ganas de ponerle a alguna papel pintado. Qué lindo se lo ve!!

No te vayas sin comentar