Saltar al contenido

Plantas de exterior resistentes: cuáles son y cómo integrarlas en la decoración

  • por
Plantas decorativas de exterior

¿Qué sería de las zonas exteriores de nuestro hogar si no tuvieran plantas? Ya tengamos un amplio jardín, una pequeña terraza o un sencillo balcón, las plantas son algo que no puede faltar por muchos motivos. A parte de cuestiones prácticas como purificar el aire o servirnos para cocinar, también decoran las afueras de nuestras casas, dándoles vida y color.

Pero, a pesar de todos los beneficios que nos aportan las plantas en el hogar, es común no tenerlas por miedo a los cuidados que puedan necesitar. Por eso hoy vamos a intentar hacer la vida más larga a estos seres vivos y más fácil a sus cuidadores, ya que repasaremos cuáles son las plantas de exterior más resistentes y veremos ideas para integrarlas en la decoración de nuestros jardines, terrazas o balcones.

Cómo decorar balcones y terrazas con plantas

¿Cuáles son las plantas decorativas de exterior más resistentes?

Para tener una zona exterior con vegetación pero sin mucho mantenimiento necesitaremos plantas resistentes al sol y poca agua. Las variedades que soporten bien la sequía y los climas más calurosos serán las ideales para aquellos lugares en los que el sol apremia y el agua no sobra. Algunas de las plantas de exterior más decorativas y resistentes son la lavanda, la salvia, la verbena, la gazania, el bambú y las suculentas. Por eso, a continuación, las conoceremos un poco más y veremos cómo podemos decorar con ellas y qué estilos encajan mejor con cada una.

Cómo integrar las plantas de exterior en la decoración

Lavanda y salvia para un estilo rústico y campestre

La salvia y la lavanda son plantas con flores que aguantan bien la falta de agua y las altas temperaturas. Además, la segunda tiene propiedades aromáticas, por lo que aportará un extra más a tu zona exterior.

salvia

Ambas son muy similares en aspecto, ya que su forma y el color de sus flores es parecido. Por ello se integran muy bien, incluso juntas, en ambientes decorativos en los que se busque agregar colorido pero siguiendo la misma gama cromática. Sus tonos morados, violetas o azules combinan a la perfección con el estilo rústico y los materiales y colores de la naturaleza que utiliza el mismo, añadiéndole un toque alegre y campestre.

plantas resistentes de exterior

Ideas para copiar en casa el estilo rústico moderno.

Gazania y verbena para un estilo ecléctico y bohemio

La gazania y la verbena son plantas ideales para climas áridos con calor y poca agua, por lo que te ayudan a tener una terraza, jardín o balcón con una decoración de bajo mantenimiento.

plantas de exterior resistentes
plantas decorativas

Las dos tienen flores coloridas y llamativas que van desde los tonos naranjas y amarillos en la primera hasta los blancos, los morados, los rojos o los rosas en la segunda. Por ello se integran muy bien con estilos desenfadados y alegres como el bohemio o el ecléctico, en los que no hay miedo ni a la mezcla ni al color.

como integrar las plantas de exterior en la decoracion

Claves para conseguir una decoración de estilo boho o bohemio y cómo copiar el estilo ecléctico.

Bambú y suculentas para un estilo industrial y minimalista

Las suculentas son plantas que resisten muy bien a la sequía ya que almacenan agua en hojas, tallos y raíces, por lo que también aguantan altas temperaturas sin muchos cuidados. Al igual que el bambú, que también es una planta resistente que requiere pocos mimos.

plantas resistentes
decorar con suculentas

Gracias a los tonos verdosos y las formas elegantes tanto del bambú como de las suculentas, ambas son opciones perfectas para ambientar un estilo minimalista o uno industrial. Pueden aportar el toque de color que suele faltar en estos estilos decorativos añadiendo frescura y naturaleza en zonas de aspecto más serio y formal.

Decorar terraza en verano

Cómo lograr un estilo minimalista en tu hogar y 6 ideas para decorar tu cocina con estilo industrial.

Ahora que conoces varias plantas de exterior resistentes que te ayudarán a tener un jardín, terraza o balcón de bajo mantenimiento, puedes aprender más sobre ellas y muchas más variedades en la página de plantasdecorativas.casa. Teniendo en cuenta el estilo decorativo de tu hogar y después de leer estos consejos, sabrás qué especie es la ideal para ti y para tu zona exterior.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz