Saltar al contenido

Por qué debo acuchillar el parquet de casa

  • por
Acuchillar el parquet

El parquet es el conocido pavimento elaborado a base de placas de madera que se integra en los suelos de algunas viviendas de buena parte del mundo. Es muy común en estancias como las salas de estar, los dormitorios o los pasillos, ya que ofrece una estética muy acogedora en los hogares y luce a la perfección con variedad de estilos decorativos. Sin duda, se trata de una gran elección en cuanto a calidad y estética.

Lo habitual es que esté formado por hermosas piezas de madera de calidad, por lo que tendrás un material vivo y robusto en tu casa, haciendo un excelente servicio. Esto significa que, además, va a tener sus particularidades en cuanto al mantenimiento, ¿quién no ha oído hablar de acuchillar el parquet? Es una maniobra que se debe hacer para su buena conservación cada cierto tiempo y en este artículo te explicamos el por qué, así que no pierdas detalle.

Cuándo acuchillar el parquet

El motivo por el que debes acuchillar el parquet de casa cada cierto tiempo

El proceso de acuchillar parquet en Madrid y en cualquier otro lugar es bastante común y encontrarás cantidad de empresas especializadas en ello en la propia urbe, como es el caso de Woodmagik. Pero, ¿por qué es tan habitual y cuál es el motivo porque es necesario hacerlo?

Se trata de un proceso que consiste en el lijado de la capa superior del propio parquet, la que se ve visiblemente deteriorada por el uso o el paso del tiempo. Con esta técnica se retira la capa de barniz antigua, y también las partes con arañazos o desperfectos que afean su aspecto. Por último, se depura todo bien y se aplica una nueva capa de barniz protector para dejarlo impoluto.

Hacer esto cada cierto tiempo va a permitir que tu suelo luzca como nuevo en todo momento, dará un aspecto mucho más agradable a la superficie y conseguirá que se mantenga en buen estado por más tiempo. Aunque puede parecer sencillo y caigas en la tentación de hacerlo con tus propias manos, lo mejor será que lo dejes en manos de profesionales. Un buen trabajo es lo que va a permitir que el lijado retire lo justo para una buena conservación, y que se pueda volver a realizar un tiempo después. Si nos pasamos, el parquet se nos va a consumir demasiado rápido.

¿Cuándo acuchillar el parquet de la vivienda?

Solo se debe acuchillar el parquet cuando éste es de madera maciza, ¡un punto importante! Se realiza cuando la madera es de pino, roble o nogal, por ejemplo, y cuando ya tiene algunos años de vida, es decir, si la superficie está visiblemente deteriorada y necesita un lavado de cara.

Suelo de madera maciza

Lo más habitual es que una madera maciza como las previamente citadas necesite que se acuchille el parquet cada 8 o 10 años, según el uso. De esta forma se pueden retirar todos los desperfectos y un unificar el color. No tiene sentido hacerlo antes, ya que el parquet está en buen estado y bastará con realizar una limpieza para retirar la suciedad superficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz