Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Por qué decorar una casa con mobiliario de hostelería

Por qué decorar con mobiliario de hostelería

El proyecto de decorar una casa no es tarea sencilla. Suele hacer mucha ilusión, sobre todo a los amantes de la decoración, pero puede convertirse en una labor complicada que puede ocasionarnos muchos quebraderos de cabeza si no nos organizamos bien y establecemos una serie de pautas.

Hoy os voy a hablar de una forma de decoración que para muchos será nueva: decorar una casa con mobiliario de hostelería y de por qué puede ser una buena idea. La verdad es que es algo que, aunque me había rondado varias veces por la cabeza, nunca me había planteado en serio hasta que, hace unos meses, coincidí con alguien que os contaré al final del post. Desde la conversación con esta persona he comprobado, no sólo que el mobiliario de hostelería sirve para decorar una casa, sino que en muchas ocasiones es la mejor opción de todas.

Mobiliario de hostelería de tendencia

Vía Afflante

Razones para decorar tu casa con mobiliario de hostelería

La primera razón por la que creo que elegir muebles de hostelería para decorar un hogar merece la pena es porque puedes encontrar las últimas tendencias. Los restaurantes, bares y cafeterías se preocupan por la estética y buscan estar a la moda, además de incluir en su mobiliario aquello que demanda el mercado. Por eso, tú también podrás beneficiarte de las novedades en decoración y muebles de diseño que no encontrarás en todas partes.

Decorar nuestra casa con mobiliaría de hostelería

Vía  Voyeur Design

La originalidad de decorar tu casa con muebles que en principio están hechos para negocios de hostelería es también un punto a favor. Poca gente lo hace todavía, por eso puedes posicionarte a la cabeza de esta tendencia. Además, los catálogos de mobiliario de hostelería ofrecen una amplia variedad de muebles y posibilidades de color, diseño, medidas… Incluso hay empresas que además ofrecen el servicio de personalización del mobiliario para adaptarlo exactamente a las necesidades de cada cliente. Por tanto, las opciones se multiplican cuando nos adentramos en este universo.

Ideas originales en mobiliario de hostelería

Vía Contemporist

Otra de las razones por las que decorar una casa con muebles de hostelería me parece una buena idea es porque prácticamente todas las tiendas de este tipo de mobiliario tienen ya su versión online y podemos acceder a todo su catálogo desde casa y en cualquier momento. Ya os he dicho más veces que soy una gran compradora en la red. La comodidad de ver tranquilamente todas las opciones que tenemos y de decidir y poder comprar cuando queramos, haciendo comparaciones y tomándonos en el tiempo necesario para elegir, no tiene precio para mí.

Originalidad en mobiliario de hostelería

Por último, algunas tiendas online de muebles de hostelería incluyen una sección de liquidación de stock o de ofertas limitadas, que nos pueden ayudar a ahorrar unos euros en la compra de mobiliario. Esta opción me parece esencial y muy interesante, porque no siempre podemos comprarnos lo que nos gustaría, pero con ofertas y descuentos, todo es mucho más fácil. No sé vosotros, pero yo cuando veo la palabra outlet, me lanzo a ella sin pensarlo…

Mobiliario de diseño para hostelería

Vía My home design

Por todas estas razones os aconsejo que os sumerjáis en los catálogos de mobiliario de hostelería y veáis qué muebles pueden serviros para decorar vuestra casa. Yo los he descubierto gracias a Lena Villalba, con la que coincidí hace algún tiempo en Madrid Mueble. Lena trabaja en una empresa que se dedica a la venta online de mobiliario de hostelería y me ayudó a profundizar en el tema. Siempre es bueno descubrir nuevas opciones, incluso utilizar muebles de hostelería para decorar nuestra casa!

Y vosotros, decoraríais vuestra casa con mobiliario de hostelería?

 

Por cierto, estamos actualizando el blog, así que no os sorprendáis si lo veis algo distinto estos días!

Pronto os presentaré los cambios formalmente 😉

Más ideas de decoración

7 comentarios en “Por qué decorar una casa con mobiliario de hostelería”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Dori c.G. dice:

    Otra estupenda fuente de inspiración! Salir a tomar un café y fichar ciertas piezas para incorporar en nuestros espacios 😉 ¡Cómo se agradece los que están a la última para coger prestadas un montón de ideas!
    ¡Feliz semana Rebeca!

    1. Rebeca dice:

      Mil gracias, guapa!
      Así se disfruta tomando algo mientras pillas ideas para casa, planazo 😉
      Gran semana para ti también!

  3. Pues la verdad es que no me importaría para nada. Hoy en día hay un montón de muebles de hostelería preciosos que tiempo atrás era impensable de encontrar, así que digo SI a esta opción!. Unas ideas muy inspiradoras!. Un besazo guapa.

    1. Rebeca dice:

      Jaja, muy bien que te unas, Andrea 😉
      Seguro que te pasa como a mí, que voy a algunos bares con ganas de pedirme las sillas en lugar del café!
      Besazo.

  4. Pues si que lo haría. ¡Hay piezas de mobiliario de hostelería realmente bonitas!
    Besos

  5. ¡Un post muy original y entretenido! Desde luego, usar el mobiliario de hostelería para decorar tu hogar es genial y resulta muy práctico. Puedes buscar encontrar conjuntos de sillas y mesas, tanto para el interior (ej. la cocina o el salón) como para el exterior (ej. terrazas o jardínes) muy chulos, de diferentes materiales y de gran calidad.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.