Prepara tu oficina en casa para la vuelta de vacaciones

Despacho en casa

Aunque pensar en la vuelta al trabajo nunca es una tarea placentera, sí puede serlo preparar nuestra oficina en casa para ello. Elegir el mobiliario nuevo o refrescar un poco el diseño del despacho puede ser lo único divertido de la vuelta de vacaciones. Por eso vamos a intentar sacarle provecho a ese punto positivo con unas ideas y consejos para renovar y preparar nuestra oficina en casa.

No escatimes en el mobiliario

Lo primero es lo primero y para dejar lista tu oficina en casa hay dos elementos fundamentales a elegir: el escritorio y la silla. No es bueno tacañear en este punto ya que pasaremos muchas horas usando estos muebles y deben ser cómodos además de estéticos.

La silla de oficina tendrá que ser ergonómica y adaptarse bien a nuestro cuerpo y postura si no queremos acabar con la espalda como un signo de interrogación. También debe ajustarse bien al tamaño de la zona y del propio escritorio.

En cuanto al susodicho escritorio, buscaremos uno que respete nuestras necesidades. Para ello debemos pensar en para qué y cómo lo vamos a utilizar. Quizá tendrá que ser para dos personas, puede que necesitemos mucho espacio para las herramientas de trabajo o a lo mejor lo que queremos es que sea ajustable. Sea como fuere, hay que tener mucho en cuenta antes de comprar y esta tarea será más fácil en tiendas que dispongan de un catálogo amplio donde elegir, como la de escritorios de Comifort.

Hazla tuya

Customiza tu zona de trabajo en casa para hacerla acorde tanto a tus gustos como a tus necesidades y no fallarás. Si trabajamos en un lugar ergonómico y que a la vez nos alegre la vista, estaremos más cómodos e incluso seremos más productivos.

Podemos cambiar los tiradores de las cajoneras, colocar nuestros adornos y plantas favoritos o añadir ese flexo que siempre nos gustó. Sigue tu propio estilo y mantenlo ordenado para que llegar a trabajar te transmita un sentimiento acogedor y no se convierta en un suplicio.

Prepara tu despacho en casa

Que la organización sea tu lema

Como comentábamos en el punto anterior, mantener el orden es fundamental para crear una zona de trabajo saludable. Para conseguirlo, una de las claves es organizar los utensilios y herramientas que utilizamos. Guarda lo que no uses a diario en cajoneras y coloca lo que utilices continuamente en baldas abiertas o estanterías para así tenerlo a mano y encontrarlo enseguida.

También puedes añadir a tu escritorio algún panel organizativo donde, con imanes o chinchetas, puedas colocar notas o tareas pendientes. Ya que has llegado hasta aquí, hazte con una agenda que te ayude a organizar tu día a día.

Cómo decorar una zona de estudio

Llénala de luz

Trabajar en un lugar oscuro no es igual que hacerlo en uno bien iluminado. Si dispones de una ventana en la estancia en la que tienes la zona de despacho, aprovéchala. Utiliza estores o cortinas que se adapten a tu clima, pudiendo sacar el mayor provecho a una luminosidad escasa o, por el contrario, tapar la luz lo suficiente como para que no caliente la estancia.

Cuanta más luz natural y menos artificial ilumine tu jornada de trabajo, mucho mejor. Pero cuando no quede más remedio que encender la luz, ten a mano luces auxiliares que no te deslumbren a la vez que sean suficientes para ver sin forzar la vista.

¿Estás listo para preparar tu oficina en casa después de las vacaciones?

Etiquetas:

2 comentarios en «Prepara tu oficina en casa para la vuelta de vacaciones»

  1. Pingback: Tipos de estores enrollables, ¿cuál se adapta más a mis necesidades? | Decorar mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.