Primeros pasos para redecorar tu casa (Parte I)

white and brown sofa chair near white window curtain

Muchas personas se embarcan en la ardua tarea de actualizar el aspecto de sus hogares y se encuentran con que a veces no es una tarea nada fácil. Por suerte, en la actualidad y gracias a internet, empezar una pequeña reforma, redecorar tu casa o hacer algún lavado de cara en una estancia no es imposible.

Primeras tareas para redecorar tu casa

Uno de las primeras tareas a realizar y que muchas veces olvidamos a la hora de empezar una reforma por nuestra cuenta es, sin lugar a dudas, hacer una lista eficiente y lo más reducida posible de todas las herramientas necesarias para desempeñar las diferentes renovaciones. Esto, que puede parecer algo secundario en un primer momento, es realmente importante, pues muchas personas se centran en los detalles estéticos antes que en todo lo necesario para llegar ahí. Encontrar las herramientas necesarias y al mejor precio puede ser una tarea titánica, por este motivo siempre es aconsejable acudir a especialistas que puedan ayudarnos con esta elección. Para empezar y no empantanarte con este primer paso, aquí puedes encontrar lo que necesitas.

interior of spacious apartment with bubble chair and green plants

Herramientas

Para seleccionar las herramientas necesarias, lo ideal será decidir con exactitud qué zonas de la casa vamos a reformar. Puede ser que elijas desde renovar los muebles de la cocina hasta quitar el tan odiado gotelé de las paredes. Una vez tengamos esto claro, iremos acotando las necesidades futuras que podamos tener.

Por ejemplo, si queremos renovar los muebles de la cocina, encontraremos muchas opciones, por lo que en ese caso deberíamos elegir si queremos darle una mano de pintura o ponerle un papel vinílico, algo que está muy de moda por su sencillez y bajo coste. En el caso del papel no necesitaríamos más que el propio papel y paciencia para pegarlo a los muebles. Pero si decidimos darle una capa de pintura la cosa cambia mucho, pues necesitaríamos lijar las puertas de los muebles ya sea con papel de lija o bien una máquina específica para lijar que nos facilite la tarea, además de comprar la pintura adecuada para este propósito.

brown wooden center table

Tutoriales

Como sabemos, actualmente todo el mundo puede darle un aire nuevo a su hogar sin tener que recurrir a un albañil, ya que tenemos a nuestra disposición miles de tutoriales en internet que explican con todo lujo de detalles el proceso a seguir. Desde colocar parquet en el suelo, hasta construir una estantería nosotros mismos, lo cierto es que todo es posible si tenemos las herramientas necesarias, un lugar donde trabajar cómodamente, tiempo y, lo más importante, muchas ganas para afrontar estos DIY del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.