Decorar Mi Casa, blog de decoración

¿Qué lámpara elijo para mi salón?

Las lámparas son una parte importante y necesaria de nuestras casas. A parte de su practicidad, tenemos la suerte de que las hay preciosas y con diseños realmente increíbles. La única parte mala de tener que escoger una lámpara, es que existen demasiadas opciones y es difícil decidirse por la más adecuada. Por eso hoy vamos a hacer un repaso a diferentes tipos de lámparas dependiendo del estilo decorativo que tengamos en casa. Nos vamos a centrar en una de las zonas más importantes por el tiempo que pasamos en ella, el salón. Además, suele ser la zona que antes ven nuestros invitados y donde solemos pasar el rato con ellos, así que queremos que cause una buena impresión, ¿verdad?

¿Qué lámpara elijo para mi salón?

Nos centraremos en las lámparas de techo, ya que son uno de los artículos que más destaca al entrar cualquier estancia, pero la mayoría de consejos se pueden aplicar también a las lámparas auxiliares. Como en cualquier elección de mobiliario o decoración, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en el espacio donde irá nuestra nueva pieza. Tendremos en cuenta el tamaño que necesitamos para nuestra nueva lámpara y dónde irá colocada. Una vez tengamos esto claro, el siguiente paso es mirar alrededor de ese lugar. Dependiendo del resto de decoración y del estilo de la estancia, elegiremos un tipo de lámpara u otro. Veamos las opciones que nos pueden surgir según el estilo de nuestro salón.

Si en nuestro salón dominan las plantas y los muebles tipo boho, una lámpara de estilo étnico o bohemio será la ideal. Elige materiales naturales como ratán o rafia y, si te cuadra, atrévete con colores de la naturaleza como el verde o el amarillo.

Vía Pinterest

Si lo que te gusta son los espacios nada recargados y con el blanco como color dominante, necesitas una lámpara de estilo nórdico. Decántate por las formas geométricas y la madera o el metal y elige una pieza ligera. Puedes usar tu lámpara para añadir algo de color.

Vía Planete Deco

Cuando el estilo loft ambienta nuestra casa, nuestras lámparas deben ser de estilo industrial. Ve directo al metal en negro, gris, marrón, incluso de aspecto envejecido si nos gusta. Si tienes la suerte de disponer de techos altos puedes lanzarte a por una pieza grande y tosca, será la guinda de tu salón.

Vía Nomad Bubbles

Si las piezas de diseño inundan tu hogar, no podía ser menos con la elección de tu iluminación. Hay lámparas de diseño muy variadas y muchas de ellas quedarían bien en cualquier estancia cuidada y bien decorada. Un lujo que cualquier amante de la decoración querría en casa.

Vía Nosy Parker

Si lo tuyo es la elegancia y la decoración limpia de colores neutros, decántate por una lámpara de estilo clásico. Las tipo chandelier serán las que más se adapten a tu salón. Puedes elegirlas tipo lámpara de araña con cristales o de otros materiales como madera o porcelana.

Vía Citrineliving

Si te gusta lo antiguo y tu salón está lleno de piezas recuperadas, escoge una lámpara de estilo vintage. Con una de acabado envejecido y bombilla tipo Edison a la vista conseguirás el efecto de antigüedad que quieres en tu decoración.

Vía Pinterest

¿Qué estilo te define mejor?

¿Qué tipo de lámpara elegirías?

Más ideas de decoración