¿Qué tipo de lámpara elijo para decorar mi casa?

Tipos de lámpara para mi casa

Todos sabemos lo importante que es tener una buena iluminación en casa, ¿verdad? Los ambientes pueden cambiar por completo dependiendo de ella, así que es un aspecto al que debemos prestarle mucha atención a la hora de decorar. Por razones prácticas, y también por razones estéticas, el tipo de lámpara que elijamos para cada espacio de nuestro hogar tendrá una especial relevancia en cómo se vea dicho espacio al final. Por eso, hoy vamos a repasar las diferentes clases de luminarias que podemos escoger para saber cuál es la más adecuada en cada rincón de casa.

Tipos de lámpara para decorar mi hogar

Lámparas de techo

La clásica lámpara de techo no lo es por casualidad y es que resulta un elemento imprescindible en cualquier hogar. Nos ayuda a iluminar las estancias desde arriba, lo que hace que la luz se disperse por la habitación veamos adecuadamente cualquier rincón. Además, es prácticamente imposible no encontrar una que nos guste y se adapte a nuestro estilo, ya que las hay para todo los gustos y de diversos materiales. Desde las míticas lámparas de araña con cristal a las modernas lámparas colgantes hechas incluso de madera, estas luminarias de techo serán el complemento perfecto para dar personalidad a una estancia.

Lámparas de techo

Lámparas empotradas

Para los que no quieren perder un ápice de espacio, las lámparas empotradas son la mejor solución. No ocupan nada ni en la pared ni en el techo y ofrecen toda la iluminación que se necesite. Aportan un toque moderno y limpio a los espacios y son perfectas para ambientes minimalistas que buscan la practicidad.

Tipos de lámpara para decorar mi hogar

Lámparas de mesa

Con la iluminación auxiliar podemos dar el juego que queramos a cada rincón de casa. Utilizando piezas pequeñas e incluso sin cables como algunas lámparas de mesa que podemos encontrar en tiendas como EGLO, somos capaces de cambiar el foco de luz de sitio las veces que queramos dependiendo de nuestras necesidades. Y es que cada momento de la noche o cada noche de la semana puede ser diferente…

Tipos de lámpara para decorar mi casa

Apliques de pared

Los apliques son otra forma perfecta de ahorrar espacio y de iluminar esas estancias que requieren mucha luz, como lo es el baño. Podemos colocarlos a los lados del espejo del lavabo o del tocador y conseguir un ambiente tipo vestuario muy glamuroso.

Apliques de pared para el baño

Lámparas de pie

Otra gran pieza auxiliar tan útil como decorativa es la lámpara de pie. Se puede combinar con el resto de luminarias de la estancia para obtener un estilo unificado o conseguir el efecto opuesto eligiéndolas de forma que contrasten y consigan un ambiente ecléctico. Sea como sea la estética que escojamos, siempre son una gran ayuda para ofrecernos una iluminación auxiliar suave, perfecta para leer o relajarnos en nuestro rincón favorito.

Qué tipo de lámpara elijo para mi casa

Como vemos, existen múltiples tipos de lámparas y de variadas estéticas y materiales, por lo que es muy fácil encontrar la que mejor se adapta a nuestro estilo. Lo más complicado en realidad es escoger solo una, por eso nosotros optamos por tener variedad en cada habitación según las necesidades de nuestro día a día.

Y a ti, ¿qué tipo de lámpara te gusta más para cada estancia?

Etiquetas:

1 comentario en «¿Qué tipo de lámpara elijo para decorar mi casa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.