Saltar al contenido

¿Qué tipo de papel pintado elegir?

Cómo elegir papel pintado

Saber cómo elegir papel pintado puede resultar difícil, ya que existen multitud de variedades en diseño, estilo, color, etc., pero es una gran opción a la hora de conseguir un cambio en una estancia o una casa. Como alternativa a la pintura, es perfecto para cubrir imperfecciones y restaurar las paredes, o simplemente para dar un toque personal y original a nuestra decoración. Es por eso que hoy veremos unas ideas y tips para tener más claro qué tipo de papel pintado elegir teniendo en cuenta nuestros gustos y lo que buscamos para cada estancia.

Qué tipo de papel pintado elegir y dónde ponerlo en casa

Para los consejos de decoración sobre elegir papel pintado de hoy vamos a inspirarnos con unas imágenes de una selección que podemos encontrar en Briconeo y que te quitará las ganas de volver a pintar tus paredes.

Qué tipo de papel pintado elegir

Papel pintado floral para un salón elegante

Si lo que buscas es un elemento que transmita elegancia desde la pared, el papel pintado es tu solución. El salón es una estancia perfecta para un toque de sofisticación que también puede ser original y llamativo. Por ejemplo, un dibujo floral en tonos neutros, pero con algunos elementos en un color más llamativo como el mostaza o el turquesa. Podrás combinarlo con el resto de tu decoración y crear un ambiente elegante sin recargarlo demasiado.

Papel pintado elegante

Ladrillos para un loft industrial

Cuando imaginas un estilo industrial, el ladrillo visto en la pared es un elemento que siempre está presente. Claro está que no todos podemos tenerlo de verdad en nuestra vivienda, no es algo tan sencillo de conseguir. Pero sí lo es un papel pintado que lo imite y consiga fácilmente darle el ambiente de loft neoyorkino que queríamos para nuestra decoración industrial. Además, no solo existe con el color natural del ladrillo, también puede imitarlo cuando está pintado, lo que aporta más personalidad aún a cualquier rincón.

Papel pintado para salón

Delicadeza en el dormitorio infantil

Si hay una estancia que nos pide un ambiente relajado, esa es el dormitorio, y lo buscamos aún más si se trata de la habitación de los más pequeños de la casa. Para conseguir esa sensación reconfortante, podemos optar por un papel pintado de trazos delicados y tonos suaves. De esta forma no restamos confort pero tampoco estilo y personalidad. El motivo del dibujo será algo que dependerá de los gustos de los reyes de la casa.

Qué papel pintado elegir

Papel pintado geométrico para un salón moderno

Para seguir tendencias y conseguir un estilo moderno, las formas geométricas en la pared son una gran idea. Con gran diversidad de motivos y colores, podrás adaptar este tipo de papel pintado a la decoración que ya tengas sea cuál sea ésta. Si te parece arriesgado a priori, puedes optar por dibujos menos marcados y de tonos pasteles o neutros, así conseguirás el efecto llamativo de la geometría pero conservando un ambiente más minimalista o nórdico.

Decorar con formas geométricas

Tendencia y confort con un toque japonés

Hablando de tendencias actuales tampoco podemos olvidar los ambientes japoneses o de estilo Japandi. Muebles bajos, minimalismo con pocos detalles y algunas plantas se verán completados con un papel pintado de estilo oriental, que puede aportar el colorido y la personalidad extra a la estancia.

Estilo japonés

Espíritu urbano para el dormitorio juvenil

A veces es complicado dar con la correcta decoración cuando los pequeños de la casa dejan de serlo, y es que son momentos de cambios y evolución para ellos. Si lo que queremos conseguir en el dormitorio juvenil es un estilo que llame la atención y aporte un poco de espíritu rebelde sin olvidar la estética, un papel pintado transgresor y urbano es la salvación para ambas partes.

Papel pintado para dormitorio juvenil

Papel pintado vegetal para aportar vitalidad

Los motivos tropicales y vegetales se adaptan a cualquier estancia de la casa, pero si lo que buscas es añadir vitalidad a un lugar, la mejor opción es la cocina. En esta habitación hay que estar activo mientras cocinas o desayunas y también queremos que sea un lugar donde nos sintamos a gusto, ya que pasamos mucho tiempo en ella. No hay nada mejor que un poco de verde y naturaleza para conseguirlo.

Tipos de papel pintado

Estilo náutico para la casa de la playa

Si lo que buscas es redecorar o darle un poco de alegría a tu casa o piso vacacional de forma integral, ¿por qué no empezar por las paredes? Todos sabemos que es algo fundamental a la hora de dar un lavado de cara a una vivienda, ya sea para alquilar o para disfrutar en ella. Añadir papel pintado a esta tarea es un detalle original y estiloso y uno de motivos náuticos o marineros es perfecto para un apartamento playero de estilo mediterráneo o costero.

Decorar con estilo marinero

Después de ver estas ideas y consejos, ¿ya tienes claro qué papel pintado vas a elegir?

Etiquetas:

1 comentario en «¿Qué tipo de papel pintado elegir?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz