Cinco formas de reformar tu casa por poco dinero

Ideas para reformar tu cocina

Existen pequeños cambios y remodelaciones que se pueden realizar por poco dinero a la hora de reformar tu casa. Aunque parezcan detalles a primera vista, pueden cambiar el aspecto entero de una estancia. Por eso hoy repasamos algunas opciones que puedes hacer en tu casa y que te conllevarán grandes diferencias en ella y, además, por menos de lo que crees. Si quieres hacer un lavado de cara a tu hogar sin desembolsar demasiado, sigue leyendo.

5 ideas para reformar tu casa sin gastar mucho

Emplastecer

Emplastecer, es decir, alisar las paredes, puede ser un gran cambio en tu vivienda y no es demasiado costoso en cuanto a precio ni a tiempo. Si todavía tienes gotelé en tus paredes, un buen modo de hacer una modificación sustancial en tu casa es alisándolas. Además, puedes aprovechar para cambiar la tonalidad de la pintura en tus paredes y así dar un aire nuevo y renovado a tu hogar. Verás grandes diferencias en poco tiempo y con un presupuesto muy ajustado.

Cinco formas de reformar tu casa

Pequeños cambios en tu cocina

Si consideras que tu cocina necesita un lavado de imagen puedes dárselo también por menos de lo que crees. Existe, por ejemplo, pintura para muebles de cocina que te permitirá cambiar el tono de los armarios. También puedes cambiar los tiradores por otros que te encajen más con el estilo que buscas en la actualidad. Son dos maneras de dar un aspecto completamente diferente de manera sencilla, rápida y económica. Parecerá que tienes un nuevo mobiliario en tu cocina sin haber cambiado ningún mueble en realidad.

Sustituir los sanitarios del baño

A veces hacer pequeños cambios en un baño pueden suponer grandes mejoras. Es el caso, por ejemplo, de apostar por nuevos inodoros baratos que tengan un diseño actualizado a la vez que lo último en acabados y materiales. Lo mismo puede ocurrir haciendo pequeñas remodelaciones como sustituir la bañera por un plato de ducha. En el caso de esta última opción, lograrás más espacio en tu baño y sensación de amplitud. Notables mejorías que puedes llevar a cabo por menos de lo que piensas y que te permitirán tener un baño a la última a la vez que optas por no consumir agua de más.

Sanitarios modernos para el baño

Renovar las ventanas

En la actualidad existen sistemas de aislamiento muy eficaces que te permiten tener tu casa en unas condiciones térmicas adecuadas. Esto se puede traducir en una factura energética menor. Si tus ventanas tienen ya un tiempo, hay opciones de climalit con doble cristal para un mayor aislamiento, que harán que tu vivienda conserve mucho mejor el calor y dependas menos de la calefacción. Además, también se ha producido una evolución más que notable en los materiales y puedes encontrar opciones de pvc de calidad, fáciles de limpiar, estéticas y a buen precio.

¿Y si cambias tu suelo?

No tienes que picar el suelo y retirar el mismo para cambiar su aspecto. Al menos no necesariamente. Hay opciones como es el caso de la tarima flotante, que te permitirán renovarlo sin tener que quitar el anterior suelo. Del mismo modo, también puedes optar por vinilos para suelo muy sencillos de instalar y también de retirar y con una limpieza fácil y rápida. 

Cambia el suelo para reformar tu casa con poco dinero

Si realmente quieres un cambio y te decides a reformar tu casa pero sin gastar mucho dinero, ¿por cuál de estas opciones te decidirías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.