Ya hemos comentado otras veces que con los cambios de estación, al igual que nos apetece cambiar la ropa que llevamos, también debemos responder a las necesidades que nuestra casa requiere con los cambios de temperatura. Así que hoy, nos preparamos para la llegada del frío viendo diferentes ambientes que nos inspirarán en la decoración para otoño de nuestro hogar.

Blanco, negro y madera es una combinación ganadora siempre, pero además son unos tonos que van muy bien para las temperaturas frías. La madera es muy apropiada para el otoño, ya que nos recuerda a la naturaleza aportando algo de calidez. Los detalles que consiguen el toque de gracia en la siguiente imagen son la alfombra de pelo y la claridad que consiguen con la ventana sin cortina.

Renueva tu decoración para otoño

Vía Frenchy Fancy

Los tonos tierra son otro clásico de esta estación. En este ambiente, además de en la madera, han añadido la naturaleza en el papel pintado de las paredes y con los cojines de terciopelo se da esa sensación confortable que requiere un dormitorio.

Decora con tonos otoñales

Vía Home Adore

Aunque el verde y las plantas son más propios del verano, la llegada del otoño es menos triste si las conservamos. Añadiendo alguna pieza metálica (ya habíamos hablado sobre el bronce, pero esta temporada todos los metales son tendencia) y algún textil étnico podemos dar calidez a un ambiente tan alegre como este y tener una decoración a la última.

Detalles metálicos para decorar en otoño

Vía Apartment Therapy

Por supuesto la decoración no sólo debe ser estética, si no también funcional, por eso en algunos lugares requeriremos de calefacción, estufas, etc. Si tenemos una chimenea como la del siguiente ambiente, mejor que mejor, pero para los que no tenemos tanta suerte, ahora hay chimeneas de bioetanol, que aportan lo estético de la llama, calientan, y son más asequibles.

Blanco y negro en otoño

Vía Home Adore

También los tonos rojizos o mostaza son ideales para el otoño, aportan colorido a las zonas neutras y son tan fáciles de añadir en la decoración como crear un centro de mesa con flores como el de la imagen.

Tonos rojizos para tu mesa en otoño

Vía Apartment Therapy

Las ideas sencillas en complementos están muy bien si en casa disponemos de una buena base con la que complementar la decoración, pero a veces el cambio de estación requiere una renovación más amplia. Para estas ocasiones, es genial poder contar con tiendas con una gran variedad de artículos y descuentos como este descuento de Cuponation para la web Light In The Box, donde puedes encontrar un montón de posibilidades para renovar la decoración de tu hogar y dar la bienvenida al otoño!

¿Qué idea os apetece poner en práctica en casa?

Post patrocinado

Más ideas de decoración

14 thoughts on “Renovar la decoración para otoño

  1. Estupendas ideas!! El otoño e invierno es una de mis épocas favoritas del año. La decoración es preciosa y más cuando se trata de Thanksgiving, pues todas las tonalidades de esta festividad son cálidas, preciosas y muy acogedoras. Y en el caso de manualidades y todo lo que tenga que ver para decorar el hogar en esta temporada, realmente es precioso.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.