Dar vida y alegría a las habitaciones de los más pequeños de la casa es una tarea indispensable (y entretenida) a la hora de decorar un hogar. A medida que nuestros niños van creciendo, sus necesidades y gustos van cambiando con ellos y también debería hacerlo su zona de la casa. Renovar la habitación infantil para convertirla en un dormitorio juvenil puede ser divertido y fácil, por eso hoy veremos cómo conseguirlo.

Ideas para renovar un dormitorio juvenil

Respeta sus gustos

Antes de tomar ninguna decisión sobre los cambios en el dormitorio, hay que consultar con su habitante. Decorar pensando en los gustos y las aficiones de la persona que ocupará este espacio nos ayudará a encontrar un diseño más personal y único.

Renovar el dormitorio juvenil

Todo en uno

Cuando el dormitorio es reducido, debemos tirar de ingenio para conseguir resolver la falta de espacio. Una buena alternativa en estos casos es integrar el escritorio e incluso la cama en la misma pared de la habitación. Jugando un poco con la geometría conseguiremos un espacio especial que será más práctico y original.

El orden también decora

Los jóvenes tienen muchas, muchísimas cosas, por eso es importante dotar a los espacios de almacenamiento. Pero esas estanterías o cajoneras no tienen por qué ser aburridas. Añadir diferentes formas y colores que alberguen sus pertenencias preferidas hará mucho más liviana y sencilla la tarea de ordenar a diario la habitación.

Almacenaje en el dormitorio juvenil

Pintura atrevida

Una de las grandes opciones para cambiar la decoración de manera radical es la pintura. Podemos crear una habitación totalmente diferente si nos arriesgamos un poco con ella. Se puede utilizar una pintura que simula ser una pizarra, o simplemente su color favorito. No olvides combinar este tono con el resto de la decoración y el conjunto irá sobre ruedas.

Vinilos decorativos

Otra alternativa para decorar las paredes son los vinilos. Gracias a su integración en el diseño, podremos conseguir que una habitación parezca estar dentro de la misma selva del Amazonas o en el medio de una escena de su película favorita. Gracias a la versatilidad que nos ofrecen, podemos encontrar vinilos infantiles y juveniles para cualquier rincón.

Fundas nórdicas para la cama

Además de las paredes, una renovación de dormitorio juvenil debe incluir elementos como una original y alegre funda nórdica. Aquí podrás encontrar fundas nórdicas infantiles y juveniles con variedad y a buen precio. Sin duda, esta pieza toma doble protagonismo en la habitación: no solo es capaz de contribuir a la decoración, también da calor en los meses más fríos del año.   

Renovar los textiles

Rincones de lectura

Una de las costumbres y aficiones más bonitas de enseñar es el amor a la lectura. Para el rincón de lectura de los más jóvenes de la casa, buscamos comodidad, luminosidad y tranquilidad. Una esquina cercana a la ventana será el lugar ideal para que disfruten inmersos en las apasionantes vivencias de los libros.

Zona de estudio

A parte de leer por el mero disfrute de hacerlo, los deberes tampoco se hacen solos. Es conveniente que los jóvenes tengan su propia zona de estudio, donde puedan concentrarse y estar a gusto para realizar sus tareas diarias.

Zona de estudio para jóvenes

Decoración temática

Una buena idea es seguir un tema concreto que encante a la juventud de la casa. Si el dormitorio se renueva reflejando su película, cómic o hobby favorito, no puedes fallar.

¿Preparados para renovar el dormitorio juvenil?

1 comentarios en “Renovar un dormitorio juvenil con poco esfuerzo

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.