Saltar al contenido

Renueva tu baño con una mampara de bañera

Mampara de bañera

Las típicas cortinas de ducha o de bañera nos fueron útiles en otros tiempos, pero siempre tuvieron sus inconvenientes. Retienen humedad, por lo que el ambiente de la estancia también, y no tapan todo el espacio, por lo que es fácil que se escape el agua fuera. Incluso, a veces, parece que te atacan mientras te duchas pegándose a tu cuerpo como una lapa… Claramente no son todo ventajas en este clásico complemento del baño. Una opción más moderna y útil son las mamparas de bañera, por eso hoy repasaremos algunas de sus ventajas y unos consejos para conseguir un cuarto de baño más moderno con ellas.

Cómo modernizar tu baño con una mampara de bañera

Hazlo minimalista

Si buscas un estilo minimalista en casa, o solo en el cuarto de baño, la cortina de ducha no combinará con el resto de elementos. En este tipo de decoración se buscan las líneas limpias y rectas, la luz y la ausencia de adornos inútiles. Una mampara de cristal para bañera se adapta a la perfección a todos estos requisitos, consiguiendo una estética más minimalista y moderna en tu baño.

Baño neutro

Apuesta por la sencillez y la limpieza

Aunque no se quiera seguir un estilo estrictamente minimalista, un baño debe ser un entorno que aporte una sensación ordenada y limpia. Para que esto sea así, hay que ser práctico a la hora de elegir los elementos que configurarán la estancia. Es cierto que las mamparas de baño requieren un ritual de limpieza, pero evitamos la acumulación de humedad y sus consecuencias nocivas, como ocurre con las cortinas de ducha.

Además, gracias a su estética, no solo añadirá una elegancia limpia y sencilla a tu baño, también lo hará visualmente más grande y luminoso gracias a su transparencia.

Cuarto de baño minimalista

Busca la practicidad

A parte de las ventajas comentadas anteriormente, las mamparas de baño para bañera también ayudan a que el agua no salpique ni se salga de la misma. Esto es aún más eficiente cuando dicha mampara cubre todo el espacio de la bañera y crea un cierre total. Y es que hay diferentes tipos para que cada uno elija el que más se adapte a él: podemos encontrar desde las mamparas fijas de bañera hasta las plegables, las correderas o las abatibles.

Mamparas de baño para bañera

¿Bañera o ducha?

Esta es una pregunta que se ha formulado cualquiera que haya pensado en diseñar o reformar su cuarto de baño. Pero, ¿por qué elegir entre una y otra? Realmente, con las mamparas de bañera modernas que encontramos hoy en día, ambas opciones pueden ser una. Date una ducha cuando quieras y ten también la opción de disfrutar de un baño si se te apetece.

Mucha gente ha optado por deshacerse de la bañera y cambiarla por un plato de ducha, pero hay que tener en cuenta las ventajas que la primera ofrece cuando tenemos niños pequeños, por ejemplo, o si nos gusta darnos un baño relajante de vez en cuando.

Mamparas de bañera modernas

Adiós cortina de ducha, hola mampara de bañera

Después de repasar algunas opciones para modernizar el cuarto de baño con mamparas y las ventajas que conlleva, puede que te decidas por decir adiós para siempre a la típica cortina de ducha. Y es que, como decíamos al principio, este elemento tan usado tradicionalmente tiene su lado oscuro, y no queremos nada que le reste luz a este santuario de nuestra casa.

Mampara de bañera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz