Renueva tu hogar siguiendo las tendencias en decoración de 2021

Tendencias 2021

A pesar de que nos encontramos en el último cuatrimestre del año, las tendencias en decoración del año 2021 continúan más vivas que nunca. Actualmente, seguimos pasando un gran tiempo de nuestro día en casa, por lo que debemos apostar por una decoración de nuestro hogar marcada por la creación de espacios que nos proporcionen bienestar. Es decir, tenemos que seguir creando la sensación de que nuestra casa es segura, abandonando el estrés y el caos en la decoración. Asimismo, apostaremos por mobiliario que nos transmita también armonía, como el que podemos encontrar en Bandera Vivar. En este artículo hablaremos sobre cómo debe ser la decoración de nuestra vivienda ahora que el mes de septiembre ha llegado y es el momento idóneo para renovarla.

Los colores neutros y cálidos siguen dominando las tendencias en decoración

Apostar por el minimalismo cálido es una tendencia que perdura todavía. Esta tendencia nos invita a mantener en orden nuestro ambiente, así como a evitar que los espacios estén muy recargados. De este modo, por ejemplo en los aparadores, incluiremos exclusivamente elementos que nos hagan sentir bien, abandonando la idea de llenarlos de muchos objetos.

Por otra parte, las tonalidades seguirán siendo neutras y cálidas. La combinación de tonos como el Ultimate grey y el amarillo luminoso serán los que transmitirán esperanza y fortaleza a los espacios donde se incluyan. El rosa blush también será una buena idea para seguir transmitiendo la idea de fiabilidad y seguridad. Por otra parte, el tono de arcilla terrosa también sigue utilizándose, aportando calma, serenidad y armonía a la estancia en la que se coloque.

Decoración neutra

Por otra parte, seguirá apostándose por los materiales respetuosos con el medioambiente. El rattan, el mimbre o la madera continuarán siendo un must en la decoración de nuestro inmueble. Los muebles que se realicen en madera reciclada también tendrán un protagonismo destacado.

Además de ello, el aire artesanal está más presente que nunca para otorgar a los espacios un toque de humanidad. La naturaleza sigue teniendo también su lugar en cuanto a tendencias. Continuamos así con las líneas redondeadas y orgánicas que combinan perfectamente con el minimalismo cálido y asientos que sean envolventes. 

Respecto a los tejidos, se apostará por los naturales que aporten un toque de tranquilidad y calma visual. Las cortinas o la ropa de cama deberán ser de algodón o lino para continuar con las tendencias en decoración. En cuanto a texturas, elegiremos las que sean suaves y delicadas como el terciopelo, un material que sigue en auge en 2021.

Por lo que respecta a cómo deben ser los espacios, seguimos con la prevalencia de espacios diáfanos con zonas del hogar en las que disfrutar de una intimidad adicional. De esta manera, encontramos espacios multifunción, con zonas versátiles en las que se podrá descansar y a su vez, trabajar.

Materiales naturales para muebles

Ahora que conocemos cuáles son las tendencias en decoración para lo que queda de año, es el momento perfecto para darle un aire nuevo a nuestra casa y seguir apostando por estancias que nos transmitan esa sensación de paz tan necesarias en nuestro día a día.

1 comentario en «Renueva tu hogar siguiendo las tendencias en decoración de 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.