Saltar al contenido

Sillas para decorar tu comedor según tu estilo y presupuesto

Comedores modernos

Poder tener un espacio cómodo y atractivo en el que comer, en el que recibir invitados y en el que quedarse charlando en la sobremesa es algo a lo que muchas personas aspiran. El comedor es ese espacio por excelencia en el que se pueden compartir buenos momentos con los demás que se conviertan en recuerdos y experiencias futuras.

En este sentido, a la hora de decorar un comedor hay una pieza que crea la diferencia y que puede garantizar la comodidad y el bienestar de todas las personas que se encuentran en él: las sillas. A continuación, te vamos a contar algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores sillas para decorar tu comedor de acuerdo tanto a tu estilo y preferencias como a tu presupuesto.

Elegir sillas según el estilo del comedor

Existen diversos criterios que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir un buen juego de sillas. Uno de ellos tiene que ver con el material. Para elegir el mejor material para las sillas, es necesario tener en cuenta tanto el aspecto estético como el funcional. A nivel estético, lo mejor será apostar por aquello que se vincule con los propios gustos personales pero teniendo en cuenta el estilo general del comedor, a fin de evitar que las sillas desentonen. Hay sillas capaces de imprimir un marcado carácter a los espacios, convirtiéndose en un foco de atención, como puede ser el caso de las sillas nórdicas, que marcan y definen un estilo. Por eso, siempre se debe tener en consideración el diseño de la casa en general, y particularmente del comedor, para poder elegir bien.

Sillas nórdicas para el comedor

Teniendo esto en cuenta podemos decir que, por ejemplo, si se apuesta en el comedor por un estilo más rústico o rústico chic, las sillas de materiales como el mimbre y el ratán pueden ser buenas alternativas. En cambio, para los casos en los que se busque algo más moderno o incluso cuando se quiera generar un estilo vintage o clásico, las sillas de madera y las nórdicas pueden ser las mejores opciones.

Comedor de estilo moderno

Por el contrario, si se buscase un estilo más tradicional, las sillas tapizadas podrían ser la mejor alternativa, pudiendo elegir entre una gran diversidad de diseños. Muchas veces, especialmente en los casos en los que se buscan sillas con base y respaldo tapizados, estas suelen aplicarse en los comedores más elegantes destinados a recibir visitas. Son opciones que tienden a ser más costosas, al contrario de lo que sucede con las citadas sillas nórdicas o de madera.

Sillas para decorar tu comedor según tu estilo

Sillas para decorar tu comedor dependiendo del espacio

Ya hemos visto anteriormente cómo elegir sillas de acuerdo al estilo del comedor y qué opciones pueden ser más convenientes según el presupuesto. Pero otro factor que se debe tener en cuenta y que suele ser subestimado es el espacio. Dependiendo del que se tenga disponible en el comedor, de la cantidad de metros cuadrados y de los muebles que se encuentren en éste, algunas sillas podrán ser más convenientes que otras.

Sillas para decorar el comedor

Por ejemplo, las sillas tapizadas con respaldo suelen ser más grandes que las sillas nórdicas, como sucede también con las sillas de mimbre o aquellas que incorporan brazos. Si se necesita ahorrar espacio, las nórdicas de líneas sencillas pueden ser excelentes opciones debido a su pequeño tamaño y a su capacidad de apilarse para guardarse en caso de ser necesario. Por el contrario, si se cuenta con un comedor amplio y con mucho espacio libre, se puede tomar la libertad de optar por otras opciones mayores con respaldo, brazos, etc., o crear una mezcla con las más grandes presidiendo la mesa.

Comedor elegante

¿Qué estilo de sillas de comedor son tus preferidas?

1 comentario en «Sillas para decorar tu comedor según tu estilo y presupuesto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz