Spa en casa: lo que necesitas para transformar tu baño en un santuario

Tener un spa en casa es uno de esos sueños que imagino que prácticamente todos los lectores han tenido alguna vez, ¿me equivoco? Poder llegar a casa después de un largo día y tener ese santuario de tranquilidad donde relajarte o simplemente disfrutarlo en cualquier momento porque mereces ese rato zen en tu día a día… Soñar es gratis; renovar el baño, no tanto.

Por eso hoy vamos a repasar algunas claves para conseguir un spa en casa, aunque sea solo modificando un poco el ambiente de nuestro cuarto de baño. Para algunos consejos solo necesitarás un poco de imaginación y un mínimo cambio, para otros habrá que ponerse manos a la obra. Tú decides hasta qué punto quieres o necesitas ese santuario relajante.

Claves para convertir tu cuarto de baño en un relajante spa en casa

Neutralidad y naturalidad

El primer paso para conseguir ese espacio relajante en casa es acomodar el ambiente para ello. Los tonos neutrales en paredes y mobiliario son los más adecuados si queremos una estancia que nos evoque tranquilidad. Para que un lugar nos dé pie a dejar la mente en blanco hay que evitar las distracciones innecesarias, como adornos con colores llamativos que llamen a la actividad.

En cuanto a los materiales, los acabados naturales serán los que más se adaptarán a este espacio pensado para el relax. La madera, la piedra, o el ratán para el mobiliario, paredes y suelo, conseguirán ese ambiente ligado a la naturaleza que necesitamos en un spa.

Baño con estilo natural

La bañera de tus sueños

Por supuesto, ningún spa que se precie puede carecer de una bañera de ensueño. En este punto cada uno tendrá sus preferencias particulares en forma y estética. Las bañeras exentas, las de patas y las de hidromasaje como estas de SpaDenicor, suelen ser las más utilizadas. Y su uso no se limita solamente al cuarto de baño, si tenemos suerte y disponemos de un jardín o terraza con espacio y seguridad suficientes, podemos incluso crear nuestro spa al aire libre… Como decíamos, soñar es gratis, ¿no?

Transforma tu baño en un spa
Bañera de patas para un spa en casa
Spa en casa con una bañera de hidromasaje

Un poco de lujo

Algunos detalles que aporten un toque lujoso no hacen daño a nuestro spa en casa. Aquí hay muchas opciones para elegir, el objeto glamuroso puede ser desde una lámpara de techo a un espejo, un grifo o simplemente un detalle decorativo. Y con lujo tampoco nos referimos a que por necesidad deba ser caro, cualquier elemento con acabado en dorado o con cristal ya aportará ese toque glam que pondremos en la medida que más nos guste.

Baño con estilo lujoso

Estilo zen, momento zen

En cuanto a estilos decorativos se refiere, uno de los que más aporta un ambiente relajante y, además, es tendencia, es el estilo Japandi. Como ya contamos en otras ocasiones, se refiere a una fusión entre el japonés y el escandinavo, lo que da como resultado una mezcla perfecta para nuestro spa. Espacios sin recargar, con algo de vegetación, luminosidad y minimalismo es lo que necesita nuestro santuario particular.

Estilo Japandi en el baño

Luces… ¡Y relax!

Para acabar con nuestros consejos, lo último que requiere nuestro spa en casa es una iluminación adecuada. Para conseguirla, no utilizaremos las luces blancas y potentes necesarias en un cuarto de baño para otros momentos. En lugar de éstas, le sacaremos partido a luz indirecta y auxiliar.

Podemos utilizar pequeñas lámparas con luz tenue, guirnaldas de luces o, lo más relacionado con un espacio relajante, las velas. No solo nos aportarán una luz suave y agradable a la vista, sino que también crearán sombras en el ambiente que apaciguan las formas de la estancia e incluso pueden dejarnos olores que inviten al relax.

Transforma tu baño en un spa en casa
Vía Beauty Holo

¿Qué idea prefieres para transformar tu cuarto de baño en un spa en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.