Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Suelo oscuro: ¿con qué combinarlo?

Cómo combinar suelo oscuro

Esta es la pregunta que me hizo una lectora del blog hace unos días. Estoy bastante segura de que es una duda que corroe a más de uno, así que hoy voy a intentar daros algunas ideas sobre cómo y con qué podemos combinar un suelo oscuro.

Cuando hablamos de este tipo de suelos, casi seguro nos viene a la mente la imagen de éste acompañado de paredes y muebles blancos y neutros, algo bastante asociado al estilo nórdico, verdad? Podéis ver un ejemplo de lo dicho en esta casa con suelo negro que veíamos hace un tiempo en el blog. No creo que sea ésta la única opción, aunque sí sea una de las correctas y que más aceptación tengan.

Personalmente, sólo he tenido una vez la suerte de vivir en un piso con el suelo oscuro. Digo “la suerte” porque me gusta mucho y en general me parece el más elegante. En mi caso se trataba de una madera marrón oscura en un piso de alquiler ya amueblado. Habían elegido mobiliario blanco y textiles y complementos a todo color; un poco arriesgado, pero quedaba realmente bien. De hecho, os confieso que fue esa vivienda la que despertó en mí el gusanillo de la decoración… Experiencias personales a parte, quiero deciros contando esto, que también se puede lograr un resultado sorprendente decorando una vivienda con suelos oscuros, que no todo es blanco y negro 😉

Ideas para combinar un suelo oscuro

  • Esta tonalidad de madera es mucho más frecuente en las viviendas españolas que el suelo de un tono más tirando a gris oscuro que solemos ver en las casas escandinavas. Como veis en la imagen, se puede combinar a la perfección con negro y muebles madera oscura.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía Singular Market

  • Que no sufran los amantes del estilo bohemio si no tienen un suelo claro lleno de luminosidad, porque sus materiales y colores característicos seguirán aportando luz al ambiente.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía Pinterest

  • Si lo tuyo es la dulzura y te pierden los colores pastel tampoco has de desesperar, éstos serán el contraste que tu suelo oscuro necesita.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía Pinterest

  • Es cierto que las paredes blancas o de tonos neutros y claros serán las que más luminosidad aporten al conjunto con un suelo de tono oscuro, pero no dudes en atreverte a saltarte esta regla con una de las paredes de la estancia, puedes conseguir un efecto espectacular con el tono adecuado.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía My Scandinavian Home

  • Por supuesto, si lo que más te gusta es el estilo nórdico, lo tienes muy fácil: paredes y mobiliario en blanco o tonos claros son una apuesta segura.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía My Scandinavian Home

  • Como siempre, teorías a parte, lo más importante es que te sientas a gusto en casa y la decoración refleje las vivencias y personalidad de sus habitantes, así que no tengas miedo en usar tu estilo personal, puede quedar tan bien como este!

Cómo combinar suelo oscuro

¿Os gusta el suelo oscuro o sois fans de los tonos más claros?

¿Con qué combinación os gusta más?

Más ideas de decoración

17 comentarios en “Suelo oscuro: ¿con qué combinarlo?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sofas piel dice:

    Sin duda siempre es más fácil combinar con un suelo claro por costumbre…. pero he de decir que el suelo oscuro le da un toque realmente sublime si jugamos con muebles y decoración de tonos claros.

    Un sofá de piel en gris claro o blanco roto debe quedar precioso en esa casa!

    1. Rebeca dice:

      Pues la verdad es que sí deben quedar bien con el suelo oscuro! 😉

  3. M Angeles Guerra dice:

    Si que me gustan los tonos en gris.
    Besitos

    1. Rebeca dice:

      A mí también, M. Ángeles! Un beso 🙂

  4. Me gustan ambos, pero en madera los prefiero oscuros. 😉
    Besos

    1. Rebeca dice:

      Es que quedan tan bien!!
      Besos 😉

  5. Sofie Love dice:

    Me encanta como queda el suelo oscuro peeero no se ven todas las pisadas en él? Supongo que dependerá tb del material usado…. De todas formas queda estupendo y gracias por los ejemplos.
    Besos

    1. Rebeca dice:

      Hombre, eso es algo a tener en cuenta, el del piso en que yo vivía por ejemplo no se notaba cualquier suciedad mucho más que en otros más claros… Lo que tú dices, dependerá del material e imagino que del tono de oscuro.
      Gracias a ti por pasarte, un beso!

  6. aliciaperezdicoro dice:

    Genial post Rebeca, yo no soy demasiado de suelo negro aunque tengo que admitir que visto me gusta me parece que se lleva demasiado protagonismo. Es una discusión permanente que tengo con mi pareja jajajaja Besos!!

    1. Rebeca dice:

      Hombre, llamativo es, Alicia jaja.
      Besazo!

  7. Hoy vamos a ser un poco marujillas, Rebeca… Es cierto que los suelos así son elegantes a más no poder. Pero también los más sucios del mundo, más bien los más chivatos… ¡Hemos avisado, jejejeje!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      Jaja, hay que ser prácticas, chicas, claro que sí! Pero como decía Sofie en otro comentario, si eliges bien el material puedes acertar 😉
      Besos!

  8. Sukhi.es dice:

    La madera y los muebles blancos los destaca bastante. Además, los decoraría con nuestras alfombras Beni Ouarain.

    Feliz semana. 🙂

    1. Rebeca dice:

      Pues quedaría genial seguro 🙂
      Besos!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.