El tablero de clavijas o pegboard es una lámina de madera o metal perforada. Se utiliza para organizar objetos en la pared, normalmente en garajes, oficinas o talleres. Pero, a parte su de utilidad práctica, se le puede sacar provecho también para la decoración de casa. Veamos cómo y dónde colocarlos.

Tablero de clavijas para la oficia

En la cocina

Por supuesto, la cocina es uno de los lugares donde mayor practicidad tendrán, ya que tenemos muchos utensilios en ella. Si no disponemos de suficientes cajones para almacenaje, podremos utilizar la pared para colocar lo que más necesitemos tener a mano.

Organizador de pared en la cocina
Vía Homedit

En el dormitorio infantil

El dormitorio infantil o la zona de estudio o juegos de los más pequeños será un rincón perfecto para tener un tablero de clavijas. Puedes colocar juguetes, pinturas e incluso cestas para que tengan todo más recogido.

DIY para tablero de clavijas
Vía Place of my taste

Muchos de estos tableros de clavijas o pegboards son resultado de un DIY. Podrás encontrarlos en los enlaces que hay debajo de las fotos.

En el escritorio

El despacho o el lugar donde tengamos el escritorio agradecerá mucho esta pared organizativa. Tendrás una mesa más despejada y conservarás el espacio para guardar lo que necesites.

¿Recuerdas esa vivienda con un tablero de clavijas oculto tras una puerta de granero?

En el vestidor

Añadiendo unas perchas y unas baldas se convertirá en un pequeño vestidor de estilo minimalista y nórdico.

En el recibidor

Ideal para colocar las llaves, el abrigo, el bolso… Un utensilio perfecto para convertir tu recibidor en un rincón práctico y ordenado.

Tablero de clavijas en el recibidor

Da un repaso a estos seis estilos para decorar tu recibidor

En el dormitorio

Puedes conseguir un cabecero de lo más original con un tablero de clavijas. Además de focalizar la atención en tu dormitorio, te servirá como mesita y decoración todo en uno.

En el salón

Esa pared vacía de tu salón te lo puede estar pidiendo. Puedes hacer el tablero a tu medida e ir cambiando los objetos decorativos cuando te apetezca.

DIY para un tablero de clavijas en el salón
Vía Vintage Revivalsh

¿Te gustaría decorar tu casa con un tablero de clavijas o pegboard?

2 thoughts on “Tablero de clavijas: organizar y decorar a la vez

  1. me encanto la idea de las clavijas, asi puedes aprovechar al maximo tu espacio pero ademas puedes hacer cambios con solo mover las clavijas sin deteriorar la pared. Gracias

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.