El año nuevo está a la vuelta de la esquina y seguramente ya os sonará una de las tendencias del 2015: el color marsala. Esta variedad de rojo inspirada en el color de un vino de Sicilia, ha sido elegida color del año por Pantone (empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas), una autoridad del color en el mundo del diseño.

Podéis ver el marsala si os asomáis al escaparate de cualquier tienda de moda y comprobar que en ropa y complementos queda genial, pero, ¿y en la decoración de tu propia casa? Para algunos será demasiado atrevido o incluso demasiado oscuro.

Para mi gusto, es algo cargante en grandes cantidades, pero me gusta verlo en detalles combinado con beige, azul o gris claro. Para muestra, una foto de ejemplo para cada estancia de la casa:

En la cocina

color marsala
Vía: www.housebeautiful.com

En el baño

marsala color
Vía: www.housebeautiful.com

En un rincón para el relax

rincón de relax
Vía: Pinterest

En el salón

salón en tonos marsala

En la habitación

cortinas marsala

A mí me convence, y a vosotros?

Más ideas de decoración

11 thoughts on “Tendencias 2015: decorar en color marsala

  1. ¡La verdad, Rebeca, es que no es nuestro color…! Y nos va a costar introducirlo en casa. Pero, quién sabe, igual probamos con él en alguno de nuestros trabajos y termina enamorándonos. ¡Lo iremos viendo sobre la marcha!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    1. No sois las únicas que no comparten la elección de Pantone de este año, por lo visto no es un color apto para todos los públicos! Pero seguro que si lo utilizáis en algún mueble os queda precioso, como los demás 😉

  2. Creo que es un color para introducir como detalles y no como protagonista. Es un color elegante y queda muy decorativo en las imagenes que nos has ofrecido. A mi si que me gusta.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.