Saltar al contenido

Tendencias 2023 en decoración de interiores

  • por
Tendencias decoración 2023

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses.

Minimalismo cálido

El minimalismo cálido volverá a ser el estilo estrella en las tendencias en decoración de 2023. Inspirado por estilos como el japandi y el escandinavo, sigue una línea minimalista de bases neutras y búsqueda de funcionalidad, aunque es menos estricta y admite algo más de color y calidez.

Estilo Japandi

Formas redondeadas

Las formas curvas son las favoritas de los interioristas desde hace meses. No solo las encontraremos en muebles como sofás y sillones, si no también en accesorios y mobiliario auxiliar.

Tendencias 2023 decoración

Mezcla de colores

Los tonos cálidos y los fríos se juntan en la decoración de interiores en 2023 para ofrecernos resultados impactantes y originales. Los colores de tendencia son los tonos tierra como el terracota, el beige y el arena, pero los podremos ver combinados con tonos oscuros para crear contraste.

Terracota decoración

Mobiliario sostenible

La decoración más ecológica sigue en boga este año y se seguirán utilizando las piezas de materiales naturales y sostenibles como la madera o las fibras vegetales.

Decoración de interiores 2023

Estampados

Los textiles lisos se aliarán con otros estampados para crear conjuntos con textura y carácter. Los motivos geométricos y florales cobrarán protagonismo en cojines, alfombras y cortinas.

Tendencias decoración 2023

Piezas artesanales

Los muebles y accesorios artesanales también continúan siendo tendencia en decoración en 2023. Con ellos se apuesta por las piezas únicas y se da valor a los creadores y a las diferentes culturas y estilos que representan.

Minimalismo cálido

Paredes con papel pintado y suelo de terrazo

Este año se apostará menos por la pintura y más por el papel pintado para revestir las paredes de casa. En cuanto a los suelos, el terrazo se rescata, al igual que ocurrió unos años atrás.

Tendencias 2023 en decoración

Estilo Art Decó

El toque más llamativo viene dado de la inspiración Art Decó, aunque solo será en detalles de colores brillantes como el dorado, o utilizado para contrastes en blanco y negro.

Art Decó tendencia 2023

Madera oscura

Aunque la madera sigue de tendencia en todos sus aspectos, tal y como comentábamos dentro de los materiales sostenibles, lo que vuelve este año 2023 es la madera de tonos oscuros. Esto es debido a un resurgimiento del estilo de los años 70, donde el marrón oscuro en el mobiliario estaba muy presente.

Decoración con madera oscura

Piedras naturales

Otro de los materiales que más veremos como tendencia de 2023 en decoración de interiores es la piedra natural en muchas de sus formas. Mármol, granito, pizarra o caliza estarán muy presentes a la hora de revestir cualquier estancia de la casa.

Tendencias 2023 en decoración

Después de ponernos al día con este repaso de lo que más se llevará según los expertos, ¿qué opinas de las tendencias en decoración de interiores para 2023? ¿Ya sabes cuál quieres añadir en tu hogar? ¿O quizá tenías alguna ya en casa?

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

1 comentario en «Tendencias 2023 en decoración de interiores»

  1. Muy interesante el artículo, son tendencias muy buenas que servirán para decorar los hogares de una forma acertada y siguiendo la última moda de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz