Las cinco tendencias de decoración para otoño de 2021 que querrás copiar en casa

Tendencias de decoración 2021

Ya hemos dejado atrás el verano y nos hemos instalado en la vuelta al trabajo, al colegio y a la rutina que octubre nos suele traer. Pero para compensar, también disfrutamos de cosas que nos gustan, como descubrir las nuevas tendencias de decoración para otoño. Si quieres llenar tu casa con lo último en interiorismo, sigue leyendo y escoge lo que más que se adapte a tus gustos de entre lo que más se lleva. Spoiler: no va resultar difícil (ni que te gusten, ni que las puedas integrar en tu hogar).

Metales

Empezamos por la que quizá sea la tendencia menos fácil de incorporar a casa. Los metales se llevan esta temporada y eso no es difícil de encontrar en cualquier hogar, lo que sí puede llegar a serlo es el que más se lleva de todos, el dorado. Puede que sea uno de esos elementos que odias o adoras, pero siempre existe la opción de administrarlo en pequeñas dosis por nuestras estancias. Es común encontrar el dorado recubriendo grifería, lámparas, adornos, mesitas auxiliares,… Si lo queremos en casa, sin duda lo podemos tener.

Tendencias de decoración para otoño

Estilo Japandi

Parece que esta mezcla entre estilos escandinavo y japonés ha llegado para quedarse en nuestros hogares. El Japandi ya se marcaba como tendencia para este año 2021 y ciertamente, no hemos dejado de pensar en él. No es de extrañar, dado que con los tiempos que corren, mucha gente busca disfrutar de espacios relajados y sencillos cuando llega a casa.

Con este estilo seguimos la filosofía zen y minimalista, por eso sus decoraciones nos aportan calma y relajación. Mobiliario bajo, colores suaves y también otras tendencias de decoración para otoño como la madera, las plantas o las fibras naturales componen la base de este estilo que desborda tranquilidad.

Estilo Japandi en decoración

Todo lo que necesitas saber sobre el estilo Japandi en decoración.

Plantas

Un clásico en decoración de interiores es algo tan sencillo como utilizar plantas. Y ya no solo pensando en decorar con ellas, son muchas las razones por las que a la gente le gusta verlas en sus estancias. Estos seres vivos aportan, a parte de estética, un extra de vida y naturaleza en nuestros hogares. Todo son ventajas, pero siempre debemos tener en cuenta si podremos cuidarlas antes de ponerlas, no olvidéis pensar en ello antes de haceros con una planta.

Además de todo lo dicho, también aportarán a casa un color de tendencia como es el verde. La tonalidad que está más de moda es el oscuro y en concreto el oliva, como ya os comentaba hace unos días al hablar del color terracota.

Decorar con materiales naturales

Materiales naturales

Lo orgánico y natural, como estamos viendo, también está dentro de las tendencias de decoración de otoño de este año. Siguiendo un estilo eco-friendly, los materiales en boga son lino, algodón, madera y elementos reciclados. Lo sostenible se sigue llevando esta temporada y parece que vamos siendo más conscientes de la necesidad de cuidar el planeta y escapar del despilfarro. Aunque, imagino que estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que esta forma de pensar no debería ser una moda, sino una filosofía de vida.

10 ideas para decorar la mesa en otoño

Textiles con textura

El acabado favorito para este otoño es uno que aporta textura, elegancia y glamur: el terciopelo. Quizá para algunos sea algo atrevido o difícil de conjuntar pero, como siempre, nos quedan los detalles. No hace falta tener una pieza principal como el sofá del salón en terciopelo, se puede colocar algún cojín o manta en él. Como término medio y para estar a la última, los cabeceros de cama de este tejido se dejarán ver durante esta temporada.

También se puede utilizar otro acabado aún más amoroso y calentito como el furry. Normalmente lo vemos en cojines y podéis imaginaros cómo es sabiendo que la palabra de la que viene significa «peludo».

Tendencias de decoración para otoño de 2021
Fotos vía AD

Ahora que hemos repasado las cinco tendencias de decoración para otoño más destacadas y plagiables, ¿con cuál os quedáis para poner en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.