Saltar al contenido

Las tendencias en decoración que más veremos en 2022

Tendencias en decoración de interiores 2022

Cada año nuevos elementos y estilos de decoración de interiores se cuelan en nuestras casas con la intención de quedarse. A veces lo consiguen y a veces no, a veces son en verdad novedosos y otras, simplemente una reaparición de algo que ya estuvo de moda en su día. Pero sea como sea, queremos saber lo que los expertos decoradores vaticinan que estará presente en los próximos meses en los hogares más a la última.

Por eso hoy hacemos una recopilación de las tendencias en decoración de interiores que apuntan a ser las más utilizadas en 2022. Si crees que algunas de ellas te gustarán y querrás implementarlas en tu hogar o, simplemente sientes curiosidad y quieres estar al día, sigue leyendo.

¿Cuáles son las tendencias de decoración 2022?

Minimalismo cálido

Este estilo decorativo parece el dominante en la actualidad y es un resultado de la situación que vivimos desde la pandemia. Con él se quiere tener en casa un entorno amable que busca el bienestar; en definitiva, un lugar donde sentirse a gusto. Va de la mano con la conciencia de un consumo responsable y más ecológico, donde se unirá con otras tendencias actuales como la funcionalidad del mobiliario o el uso de materiales naturales.

Minimalismo cálido

Funcionalidad

En 2022 nos ponemos más prácticos que nunca y queremos que todo tenga una utilidad. El año pasado ya notábamos el apogeo de los muebles multifuncionales y este año no será para menos. Buscamos así un hogar funcional a parte de estético, que sea tan útil como acogedor.

Muebles multifuncionales

Materiales naturales

El consumo responsable ya lleva un tiempo presente en la decoración de interiores, pero cada vez se hace notar más. Se busca utilizar materiales nobles y naturales como madera, mimbre, ratán, vidrio, cerámica o piedras como el mármol y el granito. Aunque respondan a un estilo eco-friendly y relajado, también se pueden combinar con materiales de estilo industrial como el acero inoxidable o la resina.

Materiales naturales en decoración de interiores

Otros materiales a los que no perdemos de vista son el borreguito o lana bouclé y el terciopelo, ya protagonistas en algunos interiorismos de los meses anteriores. Estos dos materiales, además, encajan a la perfección con otra tendencia en decoración que comenzó el año pasado: el mobiliario curvo.

Sofás curvos en decoración de interiores

Piezas únicas

La artesanía y lo hecho a mano es una apuesta segura para este año 2022, sobre todo la cerámica como elemento decorativo. Las piezas únicas y vintage vuelven a la carga, de forma que también podemos recuperar antiguos muebles y restaurarlos. El mobiliario sostenible es tendencia en decoración, así que hazte con elementos reciclados y reciclables no solo para estar a la última, sino también para ayudar a la sostenibilidad del planeta.

Piezas hechas a mano en decoración 2022

Bases neutras con pinceladas alegres

En cuanto a los colores, parece que la mayoría de las estancias permanecerán neutras en su base y se les añadirán colores y estampados en los complementos.

En cuanto a los tonos más alegres tenemos el Very Peri, un azul con un toque violeta rojizo elegido color Pantone del 2022, aunque también serán tendencia el verde y otros tonos de azul.

Para los estampados, veremos algunos textiles con étnicos pero, sobre todo, la geometría será el punto fuerte en usada en cualquiera de sus posibilidades (suelos, paredes, adornos,…).

Tendencias en decoración 2022

Como hemos visto, este año 2022 viene cargado de tendencias muy compatibles entre sí, por lo que no será difícil implementarlas juntas si se quiere. El hilo conductor es la sostenibilidad y el confort, así que parece que nos lo han puesto fácil esta vez ya que no pintan nada mal, ¿verdad?

¿Qué tendencias en decoración de este año son tu favoritas?

Etiquetas:

4 comentarios en «Las tendencias en decoración que más veremos en 2022»

  1. Pingback: Regalos de San Valentín para amantes de la decoración | Decorar mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz