Saltar al contenido

Tendencias del momento en decoración de salones

  • por
Tendencias decoración salones

El salón, junto a la cocina, es el alma del hogar, el espacio en donde nos reunimos junto a la familia y amigos para conversar, disfrutar y compartir. Por eso se trata de una de las habitaciones más importantes y es imprescindible que sea cómoda, práctica y, por qué no, atractiva para que nos sintamos a gusto.

Es por ello que los muebles de salón a medida continúan posicionándose como una de las mejores alternativas con las que podemos contar para diseñar un espacio acorde a nuestros requerimientos, necesidades y a las tendencias con respecto a lo que marca la moda, siempre teniendo en cuenta nuestros gustos. A continuación, compartimos contigo algunas de estas tendencias destacadas para la decoración de salones:

Mesas redondas

Las mesas redondas siguen siendo de las favoritas porque otorgan más suavidad a los espacios. Y es que, además de ser estéticamente muy atractivas, también suelen ser opciones mucho más funcionales ya que ocupan menos espacio y, al mismo tiempo, permiten una distribución mucho más óptima de los comensales, favoreciendo la interacción entre los mismos.

Tendencias en decoración 2023

Colores claros

Otra de las tendencias en decoración de salones que se mantiene vigente son los colores claros y apacibles, tanto para los muebles como para cualquier otro elemento de la habitación, como la pintura de las paredes, techos, cortinas y decoración en general. En este sentido, se pueden combinar diferentes tonalidades de colores, pero lo importante es que algunos de ellos sean de tonalidades claras. La selección adecuada de la paleta de colores es clave para que los espacios luzcan mucho más acogedores y amplios de lo que en realidad son.

Alfombras lisas

En concordancia con el punto anterior, las tendencias también se inclinan hacia el uso de alfombras lisas y de colores claros, en contraposición a las alfombras florales o con cualquier otro motivo, aunque se pueden añadir estos estampados en otros complementos como cojines o cortinas.

Decoración de salones modernos

Líneas curvas

En lo que respecta a los muebles en general, incluyendo sillones, hace ya un tiempo que la tendencia es de líneas simples y curvas, es decir, atrás quedaron los muebles de líneas perfectamente rectas. Por el contrario, los sillones con suaves curvas han llegado para quedarse y, junto a los demás elementos de la decoración, contribuir a la creación de una habitación cálida y hogareña.

Muebles sin brazos

Otra de las tendencias más interesantes es el uso de muebles, principalmente sillones, es que sean sin brazos. Se trata de una tendencia que recuerda a una mezcla entre los años 50 y 70, solo que mucho más sofisticada. Este tipo de muebles también ayudan a dar la ilusión de que el espacio es mucho más grande de lo que es en realidad.

Tendencias 2023 decoración

Estas son tan solo algunas de las tendencias más destacadas en lo que respecta a la decoración de salones. Sin embargo, es importante siempre optar por alternativas que verdaderamente nos gusten y hacer combinaciones con el objetivo de lograr optimizar el espacio y, por supuesto, crear una habitación estéticamente atractiva.

El salón es, como comentamos anteriormente, el alma del hogar, por eso es tan importante decorarlo con mimo, pensando en ese equilibrio perfecto entre estética, comodidad y funcionalidad.

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz