Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Textiles con estilo para combatir el frío

Textiles originales para el frio

Hace unos días, sin remedio y sin poder hacer nada para evitarlo, llegaba a nuestras casa algo esperado por mucha gente y odiado por otra mucha. Seguro que ya sabéis de qué hablo,… el frío. Y es que todos los años sabemos que llegará, que se esconde entre alguno de los meses con la letra ‘r’ y de un día para otro cambia todo nuestro armario. En fin, eso es lo que ha pasado este fin de semana en mi casa, pantalones cortos, chaquetas finas y sandalias han dado el relevo a cazadoras, botas y guantes en el armario, así que el resto de la casa ha pedido un cambio. Así que en esta ocasión, por si os ha pasado igual que a mí, vamos a ver unas ideas para decorar todas las zonas de nuestra casa con textiles con estilo para combatir el frío del invierno (aunque aún le falten unas semanas para llegar).

Textiles de invierno para el dormitorio

Fundas nórdicas: Desde que hace años descubrí los nórdicos, encontré una buena forma para complementar la decoración del dormitorio ayudándome de los cientos de modelos diferentes de fundas que existen en el mercado. Optando por dos o tres modelos diferentes de fundas nórdicas podemos cambiar la decoración del dormitorio en muy pocos minutos.

Mantas: Un complemento ideal para el dormitorio son las mantas, colocadas a los pies de la cama nos ofrecerán un doble uso. Por una parte es decorativo y por otra parte sirve de abrigo para esas noches frías de invierno.

Para estar a la última,  úsalas de punto extra grande o adornadas con pompones.

Alfombras: Al cambiar las alfombras o colocar unas para esta época conseguiremos la calidez necesaria para pasar los meses más fríos.

Dormitorio con textiles de invierno

Vía My Scandinavian Home

 

Dormitorio con mantas para el frío

Vía SF Girl By Bay

Mantas con estilo

Vía Pinterest

Dormitorio escandinavo con mantas

Vía Lust Living

Textiles de invierno para el salón

Si por algo se caracterizan los días libres en invierno es por la de horas que podemos pasar en el sofá, con una manta y unas palomitas viendo una película. Así que atacaremos la decoración a base de textiles con estilo. Nos ayudaremos de los elementos usados también en el dormitorio, como mantas, alfombras y cojines, en texturas y colores que nos aporten calidez y sobre todo que nos hagan sentir a gustito.

Si tus textiles son de pelo o piel (imitación, para mi gusto) le darán un toque bohemio además de invernal a tu salón.

Textiles con estilo para el frío

Vía Srta. Pepis

Textiles con estilo para el invierno

Vía Domino

Creando tus textiles

La revolución del DIY es el título que eligió Yolanda del blog Adalou para su último artículo con motivo de un taller de la tienda diezxdiez.es. En él nos hace partícipes de la ya asentada tendencia del hazlo tú mismo. Así que aprovechando esta idea, los días lluviosos y dejando volar nuestra vena creativa, podemos optar por personalizar nuestros textiles. Si quieres unas ideas, pincha en el enlace para saber cómo unir varias alfombras para crear una más grande, o pincha en el enlace del blog Adalou para saber cómo realizar un cojín único y personalizar nuestra decoración.

¿Ya pusiste en casa unos textiles con estilo para la llegada del frío?

Más ideas

Una reforma con blanco, negro y amarillo El antes y después de una reforma siempre suele sorprender, pero cuando el cambio es tan grande como el que os enseño hoy no se olvida fácilmente. Si ...
Cómo integrar el cobre en la decoración Una de las tendencias que más vemos este año es la incorporación del cobre en cualquier estancia de la casa. Es un material algo atrevido, con sus det...
Casa de piezas vintage y obras de arte Llegamos al fin de semana visitando esta casa en Nebraska perteneciente a la interiorista Jessica MacKay y el cocinero Christopher Van Buskirk. En est...

5 comentarios en “Textiles con estilo para combatir el frío”

  1. Pues ayer mismo me compré una manta super peludita que vi en el super. Tengo que reconocer que me cuesta encontrar téxtiles a mi gusto por eso, en cuanto la ví, la cogí sin dudar. A nosotros en casa el frío nos encanta, tocar nieve, la lluvia, la niebla, nos hace sentir mejor, además que te vamos a contar con lo que nos gusta el nórdico!!!. Sin duda alguna son un complemento ideal para nuestras casas. Un besazo guapisima.

    1. Rebeca dice:

      Jaja, no me sorprende que te guste el frío! Además, para ese estilo hay textiles chulísimos, seguramente como tu manta nueva 😉
      Un besazo!!

  2. Una de las cosas que más me gusta de esta época del año es lo abrigadita que está la casa con los textiles: es una sensación muy agradable y acogedora que me hace sentir en casa.
    Besos

    1. Rebeca dice:

      A mí también, me encanta esa sensación de estar abrigada y sentir ese calorcito en casa.
      Un beso Isabel!

No te vayas sin comentar