Saltar al contenido

Tipos de azulejo para decorar la cocina

  • por
Cocina moderna

Los azulejos son una forma sencilla de cambiar el aspecto de la cocina, tan sólo poniéndolos en la zona del fregadero podemos convertir la estancia en otra muy distinta. Su uso está a la orden del día y gracias a eso podemos encontrar múltiples modelos y variedades. Por eso hoy hacemos un repaso por algunos tipos de azulejo para que la elección para tu cocina te resulte más sencilla.

Tipos de azulejo para la cocina

Azulejos tipo metro

Un clásico dentro del mundo de los azulejos son los conocidos como tipo metro. Típicos del metro de Nueva York y creados para él (de ahí su nombre), salieron del subsuelo para colocarse en cocinas de todo el mundo. Son perfectos para un estilo industrial y, aunque los originales y más habituales son blancos, hoy en día los podemos encontrar en cualquier tono.

Azulejo tipo metro

Imitación a madera

Podemos encontrar algunos tipos de azulejo imitando a muchos otros materiales, pero los que imitan la madera están muy presentes durante los últimos años. Los vemos también en forma de baldosa en suelos de cocinas o baños, donde se busca una apariencia cálida pero una limpieza fácil. Ideales para decoraciones de estilo rústico o para un toque de naturaleza en una estancia minimalista.

Tipos de azulejo para la cocina

De mármol

El mármol es tendencia desde hace un tiempo y por supuesto esto se ve reflejado en la cocina. No solo la encimera puede ser de este material, también lo pueden ser los salpicaderos y quedan perfectos en decoraciones clásicas y elegantes. Si bien resulta un tipo de azulejo fuera del presupuesto de mucha gente, también existen los que, al igual que pueden imitar la madera, imitan la apariencia de esta piedra natural.

Cocina moderna

Azulejos con formas geométricas

La geometría se metió hace ya tiempo en nuestras cocinas, al menos en forma de azulejo. Ya no solo son los clásicos cuadrados o rectangulares, los hay hexagonales y de muchas otras posibilidades más originales y modernas. Se complementan muy bien con estilos decorativos eclécticos y llamativos que no buscan ser aburridos o convencionales.

Tipos de azulejo para decorar la cocina

De colores

Por supuesto, en todas sus formas y tamaños hay tipos de azulejos de distintos colores. Parece algo obvio, pero lo más habitual es encontrarlos en tonos blancos o neutros. Si elegimos un color más alegre o fuerte para ellos, nos pueden servir para complementar una cocina en tonos claros. El salpicadero puede convertirse en el foco de atención y en la nota divertida de la estancia si no tenemos miedo al color.

Azulejos para cocina

Después de repasar algunos tipos de azulejo con los que puedes decorar tu cocina, ¿cuál prefieres y se adapta mejor a tu estilo?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime