Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Tipos de cama, ¿cuál es la tuya?

Elige tu cama

Qué mejor que una mañana de lunes para hablar de tipos de cama… ¿verdad? Seguro que más de uno ya estaba pensando en el tema, así que os ayudaré un poco a seguir imaginando vuestra cama ideal 😉 Además, al final del artículo os diremos quién es el afortunado ganador de nuestro sorteo de una alfombra vinílica, ¡así que no os perdáis nada!

Para elegir el tipo de cama ideal para cada uno, lo primero es pensar en la practicidad. Hay que tener claro qué tamaño se adapta mejor tanto a nosotros como al espacio del que disponemos. Una vez elegida la medida de nuestra cama, nos haremos con buen colchón, que será el responsable directo de la calidad de nuestro descanso. Después de esto, nos queda la parte más divertida, que es elegir el estilo decorativo de nuestra cama perfecta, y en eso nos centraremos en el artículo de hoy. Veamos varias opciones para que escojas la tuya.

  • Bohemia

El estilo ideal para los dormitorios más conectados con la naturaleza. Si te gusta el estilo boho o el ecco-friendly tu cama ideal será de madera natural, sin ser necesario demasiado ornamento ni adorno. La ropa de cama quedará genial en tonos claros y neutros, aunque le puedes añadir algún toque bohemio con color.

Tipos de cama, ¿cuál eliges?

Vía The interior editor

  • Vintage

Con un estilo vintage o retro en casa, quedará de fábula una cama de estilo antiguo, como las de hierro forjado. Este tipo cama da mucha carácter a un dormitorio y será el centro de atención de la decoración de éste. Combínala con alguna otra pieza de estilo vintage (un sillón, una lámpara…) para que no desentone.

Camas de estilo vintage

Vía Cut y paste

  • Minimalista

Una cama minimalista sin ornamentación y líneas puras es ideal en estilos industriales y nórdicos. Una pieza sencilla también puede aportar personalidad a una estancia o conseguir el efecto contrario, que será ceder el protagonismo a otras piezas que quieras destacar.

Tipos de cama, ¿cuál es la tuya?

Vía Kireei

  • Glamurosa

Los dormitorios más lujosos necesitarán una cama más llamativa y opulenta. Atrévete con acabados bronce o dorado y con formas menos habituales y elaboradas. La ropa de cama y el resto de adornos del dormitorio tendrán que desprender glamour, pero ten cuidado en no excederte con el lujo, la línea entre glamuroso y hortera es fina…

Camas con estilo glamuroso

Vía Pinterest

  • Juvenil

Un toque fresco en tu dormitorio puede que no venga nada mal. Sigue las últimas tendencias y busca un cabecero original o incluso hecho por ti (¿os acordáis del DIY del cabecero de mi cama?). Unas sencillas lamas de madera pueden darle a tu cama un estilo propio y juvenil, ¡deja volar tu imaginación!

Elige tu cama ideal

Vía Pinterest

Después de repasar varios tipos de cama, ¿con cúal de ellos te quedas?

Y ahora, el ganador de nuestro sorteo:

Sorteo De Carpet

Nuestra más sincera enhorabuena por poder disfrutar de una preciosa alfombra de vinilo. Mil gracias a todos los participantes, quizá la próxima vez haya más suerte!

Más ideas de decoración

4 comentarios en “Tipos de cama, ¿cuál es la tuya?”

  1. cinetux dice:

    Muy buen blog! Me gusta mucho y soy su fan

  2. Inma dice:

    Me encantan todos los estilos, si por mi fuera los tendría todos 🙂

  3. Jorge dice:

    Para mi el estilo Vintage, me encanta lo retro!.

  4. Muy buen artículo! Me quedo con todas, pero si me haces elegir una.. con la que más identificado me sentiría sería con la juvenil, aunque todas son muy bonitas. Gran trabajo!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.