Tipos de pérgolas de jardín y cómo decorarlas

Tipos de pérgolas de jardín

Las pérgolas de jardín se han convertido en uno de esos accesorios que querríamos tener en casa a toda costa. Si tenemos la suerte de disponer de una zona exterior en ella, ya sea jardín o terraza, querremos aprovecharla lo máximo posible. Esto significa utilizarla y estar a gusto en ella llueva o haga sol, por lo que necesitamos alguna ayuda externa para conseguirlo, y ahí es donde entran las pérgolas en juego. Por eso hoy vamos a repasar algunas de sus variantes, incluyendo ideas y consejos para decorarlas y adaptarlas lo mejor posible a nuestros hogares.

Pérgolas de jardín para el verano

Las más clásicas: pérgolas de jardín de madera

Si buscas una zona exterior con encanto rústico y clásico, las pérgolas de madera serán una gran elección. Le aportarán a tu jardín esa conexión con la naturaleza a parte de darte sombra en los días calurosos. Ideales para conseguir un toque country chic si las combinas con mobiliario de exterior también de madera o de ratán. En cambio si añades muebles de metal negro o gris, lo convertirás en un jardín moderno de estilo industrial. Ambas opciones quedarán genial aderezadas con guirnaldas de luces colgantes para disfrutar de unas noches de verano más acogedoras.

Comedor en el jardín

Las más modernas: pérgolas bioclimáticas

Si lo que quieres es lo último en diseño para exterior, las tuyas son las pérgolas bioclimáticas, con bastantes ventajas con respecto a los anteriores modelos. Con ellas se puede regular la luz o el aire que dejas entrar gracias a lamas que cambias a tu antojo. Es la mejor opción si vives en un lugar con clima cambiante, ya que te valdrán para disfrutar tu zona exterior todo el año. Cobijan tanto del sol como de la lluvia o el viento y regulan la temperatura dentro de ellas dependiendo de la ventilación que entre. Se pueden instalar en casas particulares pero también son muy útiles para locales de restauración, por ejemplo, teniendo en cuenta la mayor afluencia en las terrazas que existe hoy día.

Decorar con pérgolas de jardín

Las más prácticas: pérgolas de jardín con cenador

Ya que queremos aprovechar todo lo posible nuestra zona exterior, una pérgola nos servirá de mucha ayuda para montar una fantástica zona de comedor. Nos protegerá de las inclemencias del tiempo a la vez que aportará estilo y hará el espacio más acogedor. Nada mejor para disfrutar las fiestas al aire libre con amigos y familia. Incluso si tenemos espacio suficiente, sería perfecto añadir una cocina o barbacoa con bar. Ya de soñar, hagámoslo a lo grande…

Cocinas exteriores

Las más acogedoras: pérgolas con zona de descanso

Por supuesto, otra forma de disfrutar de las ventajas que nos ofrecen las pérgolas de jardín es creando una zona de relax bajo ellas. Pueden valer para ello unos asientos cómodos, algún cojín de suelo o incluso una hamaca o columpio. Se convertirá de todas maneras en tu rincón de lectura favorito o en el lugar perfecto para escuchar música o relajarse sin más.

Algunas de las variantes que hemos repasado son combinables, a veces no tienes por qué renunciar a nada…

¿Qué tipo de pérgola de jardín es el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.