Saltar al contenido

Tipos de pintura con efectos especiales para decorar tus paredes

  • por
Pintura de efectos especiales

El mobiliario es fundamental a la hora de decorar una estancia, pero las paredes de la misma también forman parte de la decoración de interiores. A veces nos olvidamos de ellas o no les prestamos la atención necesaria. Otras, simplemente nos dejamos llevar por la solución más fácil y segura eligiendo pintura de colores neutros para vestirlas. Pero de vez en cuando nos pica el gusanillo de la originalidad y el atrevimiento; es entonces cuando llega el momento de hablar de las pinturas de efectos especiales.

Existen diferentes y muy variados tipos de pintura, pero la pintura con efecto va un paso más allá de la simple necesidad de colorear las paredes. Lo que se crea con ella no solo es el reflejo de un tono, sino que también aportan textura y personalidad a una habitación interior o a una fachada exterior.

Si te apetece dar un giro inesperado a tu pared, te damos unas ideas para decorar tu casa con algunas de las variedades que existen de pintura con efectos.

Pintura con efecto arena

Este tipo de pintura simula la estética de la arena gracias a su apariencia rugosa y texturizada. Se puede encontrar en tonos parecidos al de la arena, pero también en cualquier otro color. Se utiliza tanto en interiores como en exteriores. Es una opción perfecta a elegir cuando queremos ocultar imperfecciones en la pared y darle un toque especial a una estancia sin llegar a las estridencias.

El efecto arena se puede conseguir tanto con una pintura especial como con pinturas normales, tal y como podéis ver en este sencillo tutorial.

Tutorial efecto arena

Pintura cromo

Esta variedad de pintura con efectos especiales consigue un acabado cromado. Aunque es habitualmente utilizada para automóviles, también se puede añadir a la decoración de casa. El efecto cromo en tus paredes puede aportar brillo y luminosidad a tus estancias. La más frecuente es en tonos plata, pero la puedes encontrar también en dorado. Es ideal para tus decoraciones más glamurosas.

Para poder comprar este tipo de pintura con efectos y otras variedades, haz clic aquí.

Pintura con efectos

Pintura de efecto metal

Esta pintura de efectos especiales consigue un aspecto similar al efecto cromo por su acabado metalizado. En este caso, aunque es apta para paredes, es usada con frecuencia para pintar muebles. Es un elemento indispensable en tu kit para renovar piezas antiguas y conseguir que brillen como nunca antes.

Pintura metalizada para muebles

Pintura fosforescente

La pintura fluorescente o fosforescente pasa inadvertida de día y luce en todo su esplendor de noche. Brillante y con efecto similar al neón, solo es apta para los más atrevidos. Es una gran opción si queremos decorar, por ejemplo, una habitación juvenil, sobre todo si seguimos una temática gamer.

Pintura con efecto óxido

Si lo que buscas es un toque dramático de acabado envejecido, una gran idea es esta pintura que simula el óxido. Con esta apariencia de metal oxidado aportarás textura y darás un aspecto antiguo a tus estancias o a tus piezas de decoración. Es una gran elección para combinar con estilos decorativos industriales y rústicos.

Pintura con efectos especiales
Imágenes Vía

Después de ver estas ideas, ¿te atreves con la pintura de efectos especiales en casa? ¿Cuál de ellas elegirías?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz